PENSION IMSS 2022

Pensión IMSS 2022: Conoce que adultos mayores NO tienen derecho a Aguinaldo

Fin de año está cerca y con ello el pago de aguinaldo a todas las personas que trabajan o bien ya estén en su retiro, sin embargo, esta ocasión no todos los adultos mayores recibirán aguinaldo.

Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIÓN el

De acuerdo con el calendario del IMSS de pagos sobre la pensión a adultos mayores, en el mes de noviembre se harán dos pagos, el primero de ellos corresponde al pago de cada mes y el segundo es nada más y nada menos el pago de aguinaldo es pertinente aclarar que no todos los pensionados el IMSS cuentan con derecho a recibir este pago.

Los adultos mayores quienes no recibirán el pago de aguinaldo están estipulados en la ley del seguro social y todo está establecido en los apartados que competen a la pensión IMSS, en estos apartados se encuentra todo lo relacionado a pagos especiales, esto incluye el pago de aguinaldo que año con año reciben los pensionados.

En el caso específico de los adultos mayores que hayan obtenido su pensión IMSS mediante retiro por cesantía en edad avanzada o vejez y que lo hayan hecho durante la vigencia actual de las modificaciones hechas a esta ley del seguro social, serán aquellos adultos mayores que no puedan acceder al pago de aguinaldo, sí al mensual.

Por otro lado, quienes estén bajo la Ley 67 del IMSS, sí obtendrán su pago con todo y las aportaciones o ayudas recibidas. Así que te recomendamos que obtengas información bajo qué ley te encuentras y con ello saber si te toca aguinaldo o no, esta información la puedes obtener asistiendo, marcando o a través de las redes institucionales del IMSS.

Como se ha dicho, las personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtendrán su depósito correspondiente al mes durante la primera semana de noviembre, pero está ocasión se depositará más dinero; la razón detrás de esto es que el IMSS da este apoyo anual en un solo deposito el aguinaldo. Te recomendamos checar tu cuenta bancaria del 1ero de noviembre al 4 de noviembre.

 Recuerda que los depósitos del IMSS caen en tu cuenta bancaria siempre a principios de mes por lo que si tu dinero no cae en estos días es necesario que consultes el porqué de este motivo, de igual forma, recuerda que es un depósito doble, por lo que estarías recibiendo más dinero.

Toma en cuenta todos estos consejos para que planifiques tus compras y gastos durante el mes de noviembre o si por el contrario eres de las personas que prefieren retirar su dinero en cajeros automáticos.

DJC