VIRAL

FOTOS: Llega a su fin la historia de infidelidad a “Laura”

Unos mensajes puestos en espectaculares se viralizaron a inicios de octubre, ahora tienen un final… feliz

La historia de una infidelidad llegó a su fin este miércoles
Laura y Javier.La historia de una infidelidad llegó a su fin este miércolesCréditos: Tomada de redes
Escrito en NACIÓN el

A inicios de octubre se viralizó la imagen de un espectacular donde un hombre pedía disculpas a su novia “Laura” por haberla engañado con una amiga. Todo inició en la Ciudad de México, un espectacular de fondo blanco con letras negras que solo decía: “Laura: ¿Puedes desbloquearme? Necesito hablar contigo”.

Con los días el mensaje se viralizó por todas las redes sociales, desde Twitter, donde aparecieron las primeras imágenes; hasta TikTok, donde los mensajes aparecían con un audio del doblaje de la serie Bob Esponja diciendo “¡¿qué es eso?!”.

“Laura: Me quedé en el hotel para no manejar de noche”. “Perdóname, Laura fui un idiota”. “Laura: ella y yo solo somos amigos, créeme, por favor”. Fueron las frases con las que supimos que un hombre, de identidad desconocida, le fue infiel a “Laura”.

Unos 10 días después aparecieron los mensajes de respuesta, sí, atribuidos a “Laura”, donde ella contestaba. “Javier: expresarte es tu derecho, pero esto no es romántico”.

Los mensajes de Laura fueron menos populares, pero quienes siguieron la historia de Laura y Javier con atención pudieron percatarse que había algo especial. Se crearon teorías sobre el lanzamiento de una canción, de un nuevo producto, hasta de que un partido político estaba detrás… pero al fin, esta semana la verdad salió a la luz.

La verdadera historia

Este miércoles, la multipremiada agencia de publicidad Montalvo compartió, a través de redes sociales, que ellos fueron la mente maestra detrás de estos anuncios y desenmascaró los rostros de los verdaderos clientes, es decir, quienes pagaron estos espectaculares.

La agencia que también lleva la publicidad de marcas como Bachoco, Librerías Gandhi, Editorial Larousse y Duolingo –entre otras marcas como Michelob, Heinz y algunos productos de Grupo Bimboorganizó esta campaña para la empresa de publicidad exterior JCDecaux.

Según la Agencia Montalvo el motivo de la campaña fue evidenciar que la publicidad exterior sigue siendo rentable para posicionar marcas y promocionar productos, ante la tendencia de las empresas productoras de pagar cada vez más publicidad en medios digitales y redes sociales.

“Hace un tiempo vino un cliente con un reto. Demostrar el poder del medio exterior y demostrar que se puede viralizar. Ese cliente fue JCDecaux México Y hoy concluye nuestra campaña #LauraYJavier con muy buenos resultados”.

La campaña se hizo viral desde las primeras horas de que se instalaran los espectaculares con los mensajes de perdón de Javier, luego siguió atrayendo la atención de los mexicanos con las respuestas de Laura, incluso se desató un debate con perspectiva feminista sobre este tipo de reacciones en una relación.

Lo que queda claro es que la campaña cumplió su objetivo y al final #LaurayJavier tuvieron un final feliz.