EMPRENDIMIENTO

¿Buscas emprender? Esto se gana en un día poniendo uñas en México

El poner uñas se ha vuelto un nicho rentable para mujeres y hombres capaces de realizar diseños increíbles a domicilio o en un centro de belleza

Antes que nada, debes saber que hay dos maneras de calcular las ganancias que una persona puede recibir al poner uñas.
Antes que nada, debes saber que hay dos maneras de calcular las ganancias que una persona puede recibir al poner uñas. Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

El cuidado personal está más presente que nunca en el día a día tanto de las mujeres como de los hombres, pues eso de cuidarse la piel e implementar una rutina de limpieza ya no tiene género ni edades, ya que para muchos esto les genera más confianza y se sienten bien consigo mismos.

Pero, si hablamos de tendencias y moda, el tema de las uñas está en primer lugar, pues las manos es clave en la presentación de cualquier persona y al momento de escoger el modelos y color de uñas se ha vuelto todo un dilema para los fanáticos de este cuidado personal.

Las uñas han tomado tanta relevancia en el cuidado personal que de igual forma esto ya se ha vuelto una práctica muy común entre los hombres, por lo que ahora significa un nicho rentable para mujeres y hombres capaces de realizar diseños increíbles, pero sabes cuánto puede ganar una persona poniendo uñas en México.

¿CUÁNTO SE PUEDE GANAR PONIENDO UÑAS EN MÉXICO?

Antes que nada, debes saber que hay dos maneras de calcular las ganancias que una persona puede recibir al poner uñas. Una es emplearte en un centro de belleza, donde trabajes por un sueldo y propinas que la clientela deje.

De acuerdo a diversos sitios de empleo como Ineed, mx talent y glassdor, el sueldo promedio de una manicurista va de los $7 mil y hasta los $12 mil pesos al mes, esto independientemente del número de personas que atiendas durante tu jornada laboral de 8 horas en promedio.

Y la segunda opción se trata de emprender, lo que significa que las ganancias diarias pueden ascender los 700 pesos, así, superando fácilmente los 20 mil pesos al mes, una cifra nada despreciable.

Sin embargo, en ambos casos se debe de contar con pasión para lograr diseños increíbles, esto para que tus clientes regresen y recomienden a más personas tu trabajo, sobre todo en temporadas como día de madres, graduaciones, fiestas navideñas, entre otras, que son fechas donde más demanda hay.

Además, tienes que contemplar los gastos de material, pago de servicio o renta si es que no lo realizas en tu casa. Pese a ello, es un negocio que puede dejar un buen ingreso, pero requiere constancia para crear una cartera de clientes suficientes para tener todos los días algún trabajo de uñas.

No obstante, tiene buena escalabilidad si te apoyas de redes sociales para compartir tu trabajo, y complementar con productos extras que puedas vender a tus clientes.