SANSORES VS MONREAL

“Martes del Jaguar” vs “Miércoles del León”: Sansores vs Monreal

El consejero político de Monreal anunció que el miércoles a las 8:00 de la noche se transmitirá el primer capítulo del programa, con las leyendas “Tenga pa’ que aprenda” y “Siempre sí, Layda”

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en NACIÓN el

Layda Sansores amagó al senador morenistas Ricardo Monreal de exhibirlo en su “Martes del Jaguar”, programa de la gobernadora de Campeche que se ha viralizado por los golpes mediáticos que ha dado al líder del PRI, Alejandro moreno “Alito”; en tanto, el asesor de Monreal, Alejandro Rojas Díaz-Durán anunció el programa “miércoles de León” en respuesta a Sansores.

A través de sus redes sociales, el consejero político de Monreal anunció que el miércoles a las 8:00 de la noche se transmitirá el primer capítulo del programa, con las leyendas “Tenga pa’ que aprenda” y “Siempre sí, Layda”.

No se sabe si Ricardo Monreal presidirá el programa o lo realizará su asesor Rojas Díaz Durán, pero se prevé que en él se responda a lo dicho por Layda Sansores, a quien señalaron de comenzar una guerra en contra de Monreal, debido a que la gobernadora adelantó que hablará de él en su capítulo de este martes.

La mañana del domingo, Sansores publicó que en su programa de este martes exhibiría a Monreal, publicación que luego retiró anunciando que no trataría el tema del senador morenista “para no generar malas interpretaciones”.

Aunque se había retractado, la gobernadora de Campeche anunció la noche del domingo que “siempre sí” exhibirá a Monreal, por acusarla de fracturar a Morena.

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento”, señaló Sansores en sus redes sociales.

Este lunes, el senador morenista y líder de la banca guinda en la cámara alta, Ricardo Monreal, se encomendó a la fuerza Jedi para vencer “al lado oscuro” y luchar por la conciliación dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, de acuerdo con un tuit que publicó a las 16:04 horas de este lunes.

“Que la fuerza nos acompañe para vencer al lado oscuro. Somos del grupo Jedi, y seguiremos luchando por la conciliación; rechazamos la confrontación. Que el buen humor no se pierda. ¡Ánimo!”, posteó en un video en la red social Twitter.

“La fuerza nos acompaña”, arenga en su video.

El senador morenista Ricardo Monreal acusó este lunes que hay intereses políticos dentro del partido que quieren sacarlo de la contienda para 2024, y afirmó que hay una campaña en su contra con “bots” que lo atacan, pero que alaban a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

"DE MAL GUSTO": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el pleito entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y Ricardo Monreal, senador por Morena, beneficia al partido y advirtió que “no afecta en mucho, diría en nada, pero es de mal gusto, no debería hacerse eso. No hace falta, miren cómo les fue a la Guacamaya. Eso no afecta, y hay que también acostumbrarnos y tener confianza de que la gente tiene criterio, a veces eso tiene efecto búmeran, le perjudica a quien suelta ese tipo de cosas”.

La tarde de este domingo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores dio marcha atrás a una amenaza que había lanzado contra su compañero de partido y aspirante presidencia, el senador Ricardo Monreal donde presentaría unos audios: sin embargo, por la noche retomó sus intenciones iniciales y advirtió que “siempre sí” abordará temas relacionados al presidente de la Junta de Coordinación Política del partido guinda en el Senado.

AJ/DJC