BARBIE DIA DE MUERTOS

Barbie Día de Muertos 2022 de Benito Santos ¿Dónde se consigue?

La muñeca barbie más esperada por todos está llegando a las tiendas, Benito Santos realizó una colaboración con la marca Mattel para demostrar la cultura mexicana del día de muertos

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en NACIÓN el

Recientemente se dio a conocer que el diseñador mexicano Benito Santos colaboraría con la marca de muñecas más famosa del mundo, Barbie con un diseño especial y relativo al día de muertos de este año; la muñeca se conocería como Barbie Día de Muertos 2022, desde que se supo los coleccionistas y entusiastas estuvieron al tanto de cómo se conseguiría y donde.

La muñeca elaborada por Benito Santos plasma a la perfección la cultura del día de muertos de nuestro país, pintada de una catrina, posa con un vestido negro con detalles de rosas rojas y un moño; un peinado con detalles igualmente en color rojo muy vivo.

Hay que señalar que Benito Santos es un diseñador sumamente importante en la cultura mexicana, pues ha colaborado con grandes marcas a nivel mundial realizando prendas, de igual forma, su trabajo más sobresaliente es haber realizado el vestido rojo que la ex miss universo vistió Ximena Sánchez.

Se ha vuelto una tradición de la marca americana Mattel lanzar muñecas relativas a fechas importante, en el caso del día de muertos no es la excepción, además de esta colaboración, la marca por su parte lanzó una muñeca Barbie y un muñeco Ken, ambos vestidos de catrina y catrín.

¿Cuál es el precio de la Barbie día de muertos 2022 de Benito Santos?

El precio de está muñeca ronda los 2,799 pesos, el precio es debido a la colaboración y lo limitado de las piezas en existencia, pues para hay que recordar que, por ser una edición limitada, no cuenta con un número parecido que una muñeca Barbie normal.

En algunos lugares, como tiendas en línea con ventas de terceras personas se ha disparado el precio entre los 5000 y hasta los 12,000 pesos, sin embargo, es recomendable realizar una preventa por establecimientos conocidos y que cuenten con colaboración de la marca.

¿Dónde puedo conseguir la Barbie día de muertos 2022 de Benito Santos?

Esta muñeca se puede conseguir con distribuidores autorizados de la marca Mattel y por ende de Barbie, entre ellos destacan Walmart, Amazon, Palacio de Hierro y Liverpool, sin embargo, antes de la venta general se realizó un proceso de preventa por lo que conseguirla sin preventa es muy difícil; también puede conseguirse en la tienda collectors de Juguetibici.

DJC