MAÑANERA

“Me dan risa, ternuritas” así se lanzó AMLO contra Zedillo y Calderón

Los expresidentes criticaron la gestión de los gobiernos de Latinoamérica al referir que sus líderes son populistas

López Obrador calificó de peleles y desequilibrados a los expresidentes mexicanos
López Obrador calificó de peleles y desequilibrados a los expresidentes mexicanosCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que le moleste las acusaciones sobre que su gobierno es un “peligro para la democracia de México”, luego de las declaraciones realizadas por los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón durante su participación en el foro "20 años de FIL: Democracia y Libertad", realizado en Madrid, España.

“Yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dice Zedillo o Calderón en España. ¿Qué nos podemos molestar? No, ternuritas. Si el señor Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos, en deuda pública, con el Fobaproa”, dijo el mandatario durante la mañanera.

Los expresidentes criticaron la gestión de los gobiernos de Latinoamérica al referir que sus líderes son populistas y que la conducción económica de estas naciones, incluida la de México, no es la adecuada para los tiempos.

El expresidente Zedillo Ponce de León lamentó que una pobre gestión económica derive en una década perdida para la región debido a que registra los crecimientos más mediocres a nivel mundial que se verá aún más afectado por la inflación.

El exmandatario advirtió que se perfila otra década perdida para la región en términos económicos, pobreza, desigualdad y democracia.

En tanto, Felipe Calderón, afirmó que Latinoamérica vive un retroceso democrático al acusar que en México se está emprendiendo una campaña para perseguir a los opositores al gobierno del tabasqueño.

Ante estas declaraciones, el presidente López Obrador expresó que para él es un timbre de orgullo que sus adversarios cuestionen a su gobierno, pero lamentó que sean una "caricatura".

"Es un timbre de orgullo que esta gente corrupta cuestione lo que estamos haciendo. Desde luego que tienen derecho a hacerlo como cualquier otra persona, como cualquier otro mexicano, porque somos libres, pero es de caricatura", agregó.

El jefe del Ejecutivo calificó de peleles y desequilibrados a los expresidentes mexicanos al acusar que moralmente no deben emitir juicios sobre México cuando ellos promovieron las condiciones de desigualdad por las políticas neoliberales.