RECIBO DE LUZ

¿CFE subirá el precio de la luz en invierno?

Existen varias razones para que tu recibo de luz sea más alto en invierno, aquí te las contamos

Precio de la Luz en Invierno
CFE.Precio de la Luz en InviernoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Existen diferentes razones por las que tú recibo de luz podría ser más alto durante el invierno, pues aunque el horario de invierno tiene como finalidad ahorrar energía, y la CFE tiene diferentes subsidios pero esto no siempre favorece que el consumo de luz sea más bajo, por lo que hay diferentes situaciones que tienes que tomar en cuenta.

Hace algunos años durante la temporada de invierno se generaban grandes ahorros en el recibo de luz, pero actualmente eso ya no es tan visible ante el excesivo uso de energía que ocupamos para los diferentes aparatos eléctricos que utilizamos.

A lo anterior, hay que agregar que en esta temporada oscurece más temprano, la luz pasa más tiempo encendida y no todos usamos focos ahorradores, además pasamos más tiempo en casa, y utilizamos más tiempo los celulares, computadoras y juegos, es decir, nuestros hábitos energéticos aumentan considerablemente junto con el monto de nuestro recibo de luz.

¿Qué pasa con el subsidió de la luz?

Entre las razones por las que el monto del recibo de luz de la CFE puede ser más caro, es porque en invierno el subsidío es modificado.

Al eliminar un subsidio hay un impacto directo en el precio de la energía eléctrica, y la cantidad que debe ser pagada dependerá del promedio de uso mensual.

El porcentaje del subsidio cambia para invierno, pues este es mayor en verano, por lo que al disminuir en invierno, nuestro recibo de luz suele elevarse con respecto a los meses anteriores.

De acuerdo con  el acuerdo 134/2018 firmado al inicio del gobierno de AMLO, el precio de la energía eléctrica para hogares se fija de acuerdo a la inflación del año anterior, por lo que durante el año la tarifa irá aumentando y para diciembre de 2022 pagarás un 7% más que en diciembre de 2021. 

Este incremento impacta al 99.5% del esquema tarifario, y millones de personas que tienen tarifa subsidiada de suministro básico, van a ver aplicado de manera gradual cada mes el aumento que estará reflejado en el recibo bimestral.

Para evitar que el monto de tu recibo de luz se dispare en invierno hay diferentes alternativas a las que puedes recurrir como lo es la instalación de paneles solares en tu casa, cosa que si bien puede representar un fuerte gasto, a la larga puedes verlo como una inversión para ahorrar en tu recibo de luz.

Hay diversas opciones a las que puedes recurrir sin embargo si tendrás que poner atención a los gastos de luz que haces, ya que el recibo te puede sorprender, y el excedente en el consumo tendrás que pagarlo.

VGB