ELECCIONES EN BRASIL

AMLO y Sheinbaum felicitan a Lula… pese a resultado

El mandatario mexicano envió sus felicitaciones al candidato del Partido del Trabajo, tras superar por cinco puntos porcentuales a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil

El mandatario mexicano envió sus felicitaciones al candidato del Partido del Trabajo, tras superar por cinco puntos porcentuales a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil
AMLO con Lula.El mandatario mexicano envió sus felicitaciones al candidato del Partido del Trabajo, tras superar por cinco puntos porcentuales a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de BrasilCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

A pesar de irse a una segunda vuelta en Brasil, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva tras imponerse en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, frente al abanderado del Partido Liberal, Jair Bolsonaro.

“Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”.

López Obrador externó su alegría a través de su cuenta de Twitter luego de que el candidato de la izquierda en Brasil obtuvo el 48.35 por ciento de los votos, tras haber sido contadas más del 97% de las actas. La victoria se definirá en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también expresó sus felicitaciones a Lula. Por medio de un mensaje a través de su cuenta de Twitter, se mostró segura de que el político de 376 años ganará (por tercera vez) la presidencia.

“Felicidades a @LulaOficial por su triunfo en esta primera vuelta. Estamos seguros que alcanzará la victoria. El pueblo de Brasil avanza por un país de derechos, de democracia e igualdad”.

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE) brasileño, Lula recibió más de 57 millones de votos, frente a los 51 millones que obtuvo el candidato de la derecha. De este modo, el abanderado del Partido del Trabajo se quedó cerca de dos puntos porcentuales de haberse llevado la presidencia en la primera vuelta, pues requería al menos el 50% de los sufragios totales.

Una vez conocidos los resultados, Luiz Ignacio aseguró que este lunes comenzará la campaña de frente a su siguiente encuentro en las urnas.

“La lucha continúa hacia la victoria final (...) Siempre consideré que íbamos a ganar las elecciones y les garantizo que vamos a ganar estas elecciones. Para nosotros esto es aplazar un poco”, expresó el expresidente.

 

 

rst