SENADO MEXICANO

VIDEO: "¡Y no les tengo miedo, cabrones!", senadora de Morena insulta a oposición

La senadora de Morena Lucía Trasviña insulta a oposición; les dice "baquetones luego de escuchar severas críticas por parte de la oposición.

Solo le bastaron tres minutos de participación en la tribuna para expresar su sentir
La senadora de Morena no se guardó ningún insulto.Solo le bastaron tres minutos de participación en la tribuna para expresar su sentirCréditos: Foto tomada de Twitter
Escrito en NACIÓN el

"¡Y no les tengo miedo, cabrones!" fue el grito que vino desde lo alto de la tribuna y retumbó dentro del Senado en medio de algunos aplausos.

La senadora de Morena, Lucía Trasviña, legisladora de Baja California Sur, fue la artífice de dicho reclamo que fue dirigido a la oposición a quien señaló como cómplices de la corrupción de las anteriores administraciones, específicamente en las de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Si bien, al tomar turno en la tribuna la senadora de Morena indicó que no quería llamar la atención de las cámaras, minutos después de comenzar su participación comenzaron los calificativos, sin embargo y en palabras de la propia Trasviña solo había subido al estrado con el mero afán de “decir la verdad”.

"Sátrapas, sinvergüenzas, cínicos, entrelucidos y lurios" fueron solo alguno de los insultos que la senadora lanzó a los opositores de su partido minutos antes de que se aprobaran dos dictámenes para enfrentar la corrupción llamada "muerte civil", leyes que impedirán a funcionarios corruptos ser recontratados en la administración pública; asimismo  para evitar desvíos de recursos, mediante la triangulación de reintegros al erario. 

La legisladora no necesitó más de tres minutos para lanzar todos los insultos que tenía pensado. 

"Estoy en esta tribuna de frente y con la verdad, no como muchos que se paran aquí con un discurso falso que ni lo sienten, pero es un discurso encubridor de sus papis que los protegieron y que los hicieron algunos senadores o senadores o diputados federales", lanzó Trasviña.

Y así prosiguió por algunos minutos:

"¡Díganme de frente, ¿Cuándo ustedes reclamaron las acciones delictivas y criminales de Javier Duarte? ¿Cuándo otros reclamaron al gobierno estúpido del Vicente Fox o las negociaciones del también borrachín de Calderón? Ustedes fueron los cómplices silenciosos de lo que hoy estamos enfrentando en este país. Y ya presenté una iniciativa para que cada uno de ustedes y de nosotros transparenten sus bienes desde que los parieron. ¡Millonarios con negocios, cómplices del crimen organizado, tapaderas, y todavía vienen a esta tribuna a descalificar al hombre que está salvando a esta patria y unidos a él, millones de mexicanos!"

Y así en medio de aplausos de algunos legisladores afines a su partido terminó su participación y se retiró de la tribuna.

AJA