REDES SOCIALES

¿Qué significa POV, palabra popular por jóvenes en fotos y videos de redes sociales?

Este tipo de términos son relativamente nuevos y son muy utilizados principalmente por los jóvenes los cuales han creado chistes y memes al respecto

Su significado tiene origen en el mundo del cine
El término POV es uno de lo más usados en redes sociales.Su significado tiene origen en el mundo del cineCréditos: Tomada de Redes Sociales
Escrito en NACIÓN el

En la actualidad dentro del mundo de las redes sociales cada vez es más común encontrarnos con situaciones virales, videos, memes y entretenimiento en general; sin embargo, también podemos encontrarnos con términos extraños de los cuales muchos de los internautas desconocen su significado, como POV.

Es el caso de unas abreviaturas que se han vuelto virales dentro del mundo del internet; dichas abreviaturas provienen de palabras en inglés como es el caso de POV.

POV es una de estas palabras que cada vez se utilizan más en los contenidos de las diferentes plataformas de redes sociales. Si desconoces su significado o el origen de este tipo de expresiones aquí te explicamos qué significa.

Es en el idioma inglés en dónde tienen su origen la mayoría de este tipo de abreviaciones. El Término POV, por lo general, es muy común encontontrarla en Facebook, Instagram o Tik Tok y es justo en esta red social en donde más se utiliza puesto que a partir del uso de hashtags se vuelven virales los videos en los cuales se busca tener la perspectiva en primera persona, como si se estuviera experimentando la situación que el video describe.

Esta situación nos lleva justo al origen del término POV ya que este surge como una expresión dentro del cine y el guionismo para describir una escena que tiene lugar desde el punto de vista del personaje frente a la cámara, es decir en primera persona.

Es así como el término POV se traduce como “punto de vista” en español o “point of view” en inglés, es así como al usar el hashtag #POV se está contando una historia muy personal, en el caso de los videos, con muchos detalles pero un punto de vista muy concreto; a su vez con dicho término se trata de implicar al espectador tanto como sea posible en la historia que se está contando; sin embargo dicho término también es muy utilizado en memes y/o conversaciones.

Ahora que ya estás más familiarizado con este término puedes utilizarlo para contar una historia o dar una explicaciones de algún tema en cualquier plataforma de redes sociales en donde se usen este tipo de expresiones, o en todo caso entender los chistes o memes que utilicen el término POV.

 

AJA