APOYOS ECONÓMICOS

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué pasa si no saco el dinero de mi cuenta?

Existen rumores de que si los adultos mayores no cobran el dinero de su Pensión Bienestar a tiempo y completo lo pueden perder

Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

En ocasiones los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión Bienestar no pueden ir a cobrar el dinero que se les deposita cada bimestre y por ello surgen dudas sobre qué puede pasar con su depósito.

Esto, porque muchas veces se ha dicho que los adultos mayores deben de recoger su Pensión Bienestar a tiempo y en una sola exhibición, pues en caso de dejar dinero en su tarjeta, el banco se lo puede quedar.

De igual manera, se dice que existe la posibilidad de que los adultos mayores pueden perder su dinero si el programa del gobierno de México detecta que no se ha cobrado en ninguna sucursal del Banco Bienestar.

¿QUÉ PASA SI NO SACO EL DINERO DE MI TARJETA BIENESTAR?

El gobierno no quitará ni retendrá el dinero a aquellos adultos mayores que no hayan retirado todo su apoyo económico de su tarjeta Bienestar.

La cuenta y tarjeta del Banco del Bienestar donde se deposita la pensión de adultos mayores funciona como cualquier otra cuenta de débito, en la cual se pueden recibir depósitos o, incluso, se puede ahorrar.

¿QUÉ HACER SI NO PUEDO COBRAR LA PENSIÓN CON MI TARJETA DEL BIENESTAR?

Para aquellas personas que presenten problemas al momento de cobrar la pensión del Bienestar pueden llamar a la Línea del Bienestar al número 800 63 94 264 para realizar el reporte y dar seguimiento al problema en cuestión.

También, es recomendable esperar algunos días para que el depósito se refleje en la tarjeta y, de esta manera, pueda efectuarse el cobro de forma exitosa.

¿EN QUÉ CAJEROS PUEDO COBRAR MI PENSIÓN DEL BIENESTAR?

Puedes retirar efectivo en cualquier cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.

También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.

Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.

¿QUÉ PASA SI PIERDO MI TARJETA DE LA PENSIÓN BIENESTAR?

En caso de robo o extravío de tu tarjeta Bienestar, debes reportarla inmediatamente.

Luego se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.

¿QUÉ MÁS PUEDO HACER CON MI TARJETA DE LA PENSIÓN BIENESTAR?

Con tu tarjeta del Bienestar puedes:

  • Recibir depósitos y realizar retiros: Si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
  • Puedes pagar en cualquier establecimiento: Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.