FUERZAS ARMADAS

"No me quiero ir a dormir sin responderle a Adán Augusto”: Samuel García

Responde el gobernador de Nuevo León al titular de Gobernación, quien le llamó hipócrita, egoísta e incapaz

Samuel García responde a señalamientos de Adán Augusto
Samuel García VS Adán Augusto.Samuel García responde a señalamientos de Adán AugustoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

MONTERREY.-  El gobernador de Nuevo León, Samuel García respondió al secretario de Gobernación , Adán Augusto López , quien lo llamó hipócrita, egoísta e incapaz.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el estado de Tabasco, en donde volvió a reiterar que los policías estatales se dedican a cuidar negocios como los Oxxos.

Samuel García escribió en sus redes sociales:

"No me quiero ir a dormir sin responderle, señor secretario, Adán Augusto López Hernández"

"No entiendo de dónde vienen sus ataques y calificativos hacia mí. No le voy a responder igual, de mí lo único que ha recibido y seguirá recibiendo es respeto y sinceridad. Tal vez le parezca poco, pero en tiempos de polarización, son un bien escaso que pretendo conservar para mí, para mi familia, para Nuevo León y para mi país".

"Una cosa más: le informaron mal sobre el número de policías de Nuevo León, no son 1,287; son 6 mil 567 de la Fuerza Civil; de policías municipales de la ZMM son 7, 002 y 1,152 policías rurales. En total hay 14 mil 721 elementos de seguridad".

Esto Dijo Adán Augusto López

“En Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas tus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama fuerza civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras”, acusó.

“Y entonces al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados, entre elementos de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos”, añadió.

Y Alfaro, tambien Alcanza

“Ya no hablemos de Jalisco, donde el clásico que estaba en España, publicó un tuit, a raíz de una masacre, bueno, de un enfrentamiento en Zapopan: ‘Ay, gracias a nuestros militares se evitó una masacre’. Pero no son capaces de actuar con generosidad y apoyar una reforma cómo esta”.

Luego salió en defensa de los estados donde gobierna Morena en los cuales dijo, no es para tanto la inseguridad.

“Pues no llega a tanto, pero sí tenemos, desde luego Zacatecas, Michoacán, donde por cierto en Michoacán se está restableciendo ya la paz en regiones como Aguililla, donde no se podía entrar, ya hoy se respira otro ambiente”.

Éstas declaraciones de Adán Augusto se dan en el marco de la frustrada gestión que hizo el secretario de Gobernación para que gobernadores del PAN cabildearan con legisladores de ese partido en favor de la reforma constitucional en materia militar, que extendió la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad hasta el 2028.

Adán Augusto, se pronuncio en contra de Samuel García, Maru Campos, Enrique Alfaro, y Diego Sinhue; a quienes acusó de tener C% y no dar información de criminales (Guanajuato); de tener “un desastre” (Chihuahua); de negarse a hablar con él por estar tomando “vino con Quirino” (Jalisco), y de tener a la guardia civil para cuidar Oxxos (Nuevo León).

El gobernador Samuel García aseveró no estar de acuerdo con la política gubernamental federal que lleva al pasado y polariza al país, y que en Nuevo León se sienten orgullosos de los policías que tienen.

"Nuestra Fuerza Civil es por mucho la mejor policía de México, por eso en Nuevo León nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos de todos ellos y ellas, que todos los días ponen en riesgo su vida para cuidar de nosotros y proteger a nuestras familias".

VGB