NARCOTRÁFICO

VIDEO: Así fue el enfrentamiento entre cárteles que captó un dron

El enfrentamiento entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste fue captado por un dron que supuestamente es propiedad de uno de los cárteles

El enfrentamiento entre ambos cárteles fue captado por un dron que supuestamente es propiedad de uno de los cárteles.
El enfrentamiento entre ambos cárteles fue captado por un dron que supuestamente es propiedad de uno de los cárteles. Créditos: TW: Bill Melugin
Escrito en NACIÓN el

El Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste protagonizaron un enfrentamiento cerca de Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, así lo deja ver un video que captó el momento.

El enfrentamiento entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste fue captado por un dron que supuestamente es propiedad de uno de los cárteles.

En la grabación, compartida proporcionada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas a Fox News, se observan cuatro vehículos con ametralladoras calibre .50 en una carretera cerca de Ciudad Miguel Alemán.

En las imágenes también se aprecian las luces de las detonaciones de arma, mientras ambos cárteles se enfrentan por el control de un corredor de contrabando.

De acuerdo con Fox New, el Departamento de Seguridad de Texas identificó a los dos grupos, de los cuales uno tenía un dron de imágenes térmicas que monitoreaba el ataque.

El clip también fue compartido en redes por el corresponsal de Fox News, Bill Melugin, quien señaló que el video se recuperó de un dron propiedad de unos de los cárteles.

Ademas, Bill Melugin agregó que el ataque habría sido captado en días recientes, aunque no precisó la fecha.

¿QUÉ PELEAN EL CÁRTEL DEL GOLFO Y EL CÁRTEL DEL NORESTE?

El pasado jueves 6 de octubre fue hallada una hielera junto con una cabeza humana y un narcomensaje. Supuestamente esto fue abandonado por miembros del Cártel del Golfo y que el mensaje era dirigido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Posterior a dicho hallazgo, fueron encontrados más restos humanos y otro mensaje con amenazas en las inmediaciones del poblado Los Guerra, en el municipio Miguel Alemán, Tamaulipas, lugar donde se reportó que presuntos sicarios del Cártel del Noreste habían amenazado a un grupo rival.

Medios locales señalaron que las amenazas estaban dirigidas a un grupo rival, pues un mensaje intimidatorio, hallado la mañana del 9 de octubre, se dirigió al Cártel del Golfo.

“Como el Capitán Málaga que vende a los operativos del Cártel del Noreste con esos mar*con*s del Cártel del Golfo. Primito, aquí te he dejado tu mecánica en pedazos. Todo el mundo en Reynosa tiene que estar j*didamente atento porque ‘La Cabra’ tiene todo en venta”, decía el narcomensaje. 

Las primeras investigaciones señalaron que tanto la cabeza del 6 de octubre como los restos humanos del 9 de dicho mes pertenecerían a miembros de los grupos criminales quienes habrían sido secuestrados por elementos del grupo rival.

En otra ocasión, de igual manera en Tamaulipas, cayó un halcón vinculado al Cártel del Noreste que trató de ocultarse en una escuela. Al individuo le fueron asegurados binoculares, un equipo de comunicación y un objeto “poncha llantas”.