VIDEO VIRAL TIKTOK

“Bienvenida al tercer mundo”: joven ucraniana celebra naturalización como mexicana

La joven originaria de Ucrania reside en Sinaloa y sus amigos de la universidad la recibieron con pastel al estilo mexicano

Créditos: captura de pantalla
Escrito en NACIÓN el

En redes sociales circula un video en el cual se observa a una mujer identificada como Marina, de 21 años, quien nació en Ucrania, que decidió naturalizarse mexicana y compartió parte de su proceso en varios videos.

A través de su cuenta de TikTok (@marina_niki2001), Marina compartió en un primer video los documentos que tuvo que recabar previo a acudir a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para iniciar su proceso en la Ciudad de México, aunque ella vive en Sinaloa.

Asimismo, permitió mostrar momentos en los que llegó a la capital del país y cuando le informaron que había aprobado el examen de naturalización y le notificaron el visto bueno luego de la entrevista y en efecto le proporcionaron el documento que da fe que su carta de naturalización está en proceso.

Foto: captura de pantalla

La joven también provocó la alegría de sus amigos de la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO) de Los Mochis, en donde estudia actualmente.

Asimismo, en otro video se puede ver el momento en el que Marina entra al salón de clases y la reciben de una forma única, pues sus compañeros comenzaron a entonar el Himno Nacional Mexicano, no obstante, la reacción de la joven fue bailar y saltar mientras sus compañeros cantaban una estrofa del himno.

Foto: captura de pantalla

En este sentido, sus amigos de la universidad sacaron un pastel que llevaba el mensaje “saca el vodka/tequila”, son la palabra vodka tachada al evocar su nueva nacionalidad mexicana.

Por si esto fuera poco, sus compañeros colocaron una bandera de México elaborada con tiras de papel en los colores patrios: verde, blanco y rojo, además de unos dulces típicos que portaban la leyenda “Bienvenida al tercer mundo”.

Foto: captura de pantalla

Luego de que el video fue compartido en TikTok, usuarios de esta red social no dejaron pasar la oportunidad de escribir sus felicitaciones a Marina, quien lleva más de seis años viviendo en México.

Entre los mensajes que se leen en os comentarios, destacan: “bienvenida a México, bienvenida a Sinaloa”, “Marina, hermana: ya eres mexicana”, “Las personas más lindas, de Sinaloa y de la República Mexicana”, “pero el que estaba exponiendo lo salvaste”, y “Nunca había visto a alguien bailar el himno nacional con tanta felicidad”.

¿Cómo llegó Marina a México?

Asimismo, entre las preguntas que más le hacían los usuarios en sus videos eran ¿por qué? y ¿cómo llegó a México? Por su parte, la joven contó, a grandes rasgos, cómo fue este proceso.

Según lo Marina contó, todo inició en 2015, cuando el conflicto entre Ucrania y Rusia ya mostraba algunos problemas para la ciudadanía. Por o cual, el papá de Marina, quien es músico, tuvo dificultades para encontrar trabajo Ucrania y mandó solicitudes a distintos lugares. De manera sorpresiva, obtuvo respuesta de nuestro país, a donde se mudó solo, en primer lugar, para evaluar si era una buena opción.

BV