PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: Los días que no debes dejar pasar

Los Módulos de Bienestar atenderán a los adultos mayores todos los días de la semana, de 10 de la mañana a cuatro de la tarde

Escrito en NACIÓN el

Del 17 al 30 de octubre se realizará registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de septiembre y octubre (también rezagados).

Para dar atención a los adultos mayores, habrá 2 mil 400 Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a domingo, de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.

Requisitos

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

  1. Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
  2. Acta de nacimiento legible
  3. CURP (impresión reciente)
  4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  5. Teléfono de contacto
  6. Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial: gob.mx/bienestar.
  7. Los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar una visita del personal de Bienestar que realice su inscripción a la pensión en su hogar.

No olvides que registro es con base en el primer apellido de la persona adulta mayor: