VIRAL

¿Con cable USB roban auto en reto viral de TikTok? Esto sabemos

Dentro de las empresas que se encuentran involucradas en esta polémica se encuentran KIA y Hyundai

Reto Viral.Créditos: Pexels
Escrito en NACIÓN el

En esta época es muy común observar distintos retos que se vuelven virales en plataformas como TikTok y que no siempre tienen desenlaces positivos o cómicos. 

Muestra de lo anterior es uno de los más actuales retos en dicha plataforma el cual ha traído diversas demandas contra las empresas automotrices KIA y Hyundai en Estados Unidos

Lo anterior se debe a que un grupo de adolescentes encontró la manera de robar algunos modelos de autos de dichas marcas con la simple ayuda de un cable USB que se ocupan para cargar dispositivos móviles y subió el contenido a TikTok.

¿CÓMO SE REALIZA EL ROBO?

El primer paso para poder llevar a cabo esta maniobra que se ha vuelto un reto es necesario desarmar parte de la columna y posteriormente desinstalar el cilindro donde se inserta la llave. 

Lo anterior dejará expuesta una pieza de metal donde se embona perfectamente el USB, lo cual, después de girarlo, hará que se encienda el motor del auto. 

(Foto: Pexels)

Dicha acción fue recreada a manera de prueba por parte de los YouTubers “Donut Media”, sin embargo se recomienda no intentar hacerlo a pesar de lo viral que pueda llegar a ser en TikTok.

Esta información deberá de ser tomada en cuenta por los propietarios de vehículos que pertenezcan a dichas marcas con el fin de prevenir robos de autos. 

ACCIONES DE AUTOMOTRICES

Frente a esta ola de robos,y dicho reto viral en TikTok ambas empresas automotrices han emprendido acciones, como por ejemplo en el caso de Hyundai, ofrece un kit de seguridad el cual busca reforzar el sistema de encendido.   

Dicho refuerzo tiene un costo de 170 dólares, lo cual equivale a un aproximado de 3 mil 411 pesos, más otros 500 dólares que equivalen a 10 mil 34 pesos de mano de obra. 

Se pronostica también que la empresa KIA tomará un camino similar al ser parte del mismo conglomerado de empresas.

CAO