HUNAN

Ahora Bartlett y Xóchitl Gálvez en el Hunan ¿Cuánto cuesta el pato Pekín?

Se encuentran Xóchitl Gálvez y Manuel Bartlett en el Hunan donde cacharon a Emilio Lozoya comiendo pato Pekín

Xóchitl Gálvez y Manuel Bartlett, en el Restaurante Hunan
Xóchitl Gálvez y Manuel Bartlett, en el Restaurante HunanCréditos: Foto: Twitter Lourdes Mendoza
Escrito en NACIÓN el

Este lunes se encontraron en el restaurante Hunan la panista Xóchitl Gálvez y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, restaurante que cobró fama por ser el lugar donde la periodista Lourdes Mendoza halló al exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya degustando el pato Pekín, cuando gozaba de libertad tras apegarse a un criterio de oportunidad para desvelar los pasajes de corrupción en la paraestatal.

Ahora, nuevamente de acuerdo con una fotografía dada a conocer por Lourdes Mendoza, Bartlett estaba degustando un pato Pekín en tacos en el Hunan.

¿CUÁNTO CUESTA COMER EN EL HUNAN?

De acuerdo con páginas de internet, comer en el Hunan implica un gasto de entre 700 y mil pesos por persona, sin considerar el maridaje (las botellas de vino oscilan entre 750 y 2 mil pesos mexicanos), mientras que las cervezas oscilan entre 75 y 100 pesos.

Entre los platillos más populares y pedidos resaltan Return of the Phoenix (trozos de pechuga de pollo con ajonjolí, salteados en una salsa especial JAMES HUANG) cuyo precio es de 570 pesos, el Peking Duck (Pato a la Pekin servido con crepas hechas en casa, cebollín, pepino y salsa de ciruela) 1,030 pesos o el Squab Packages (Pollo salteado con verduras, servido en una hoja de Lechuga) por 450 pesos.

¿QUÉ PASÓ EN EL HUNAN?

El 9 de octubre de 2021, Lozoya Austin fue captado por la cámara del celular de Lourdes Mendoza.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue captado mientras se encontraba dentro de un restaurante de la Ciudad de México, lo que causó polémica a nivel nacional por su calidad de testigo protegido de la Fiscalía General de la República.

“Entré y, efectivamente, Emilio Lozoya estaba en tremenda fiesta, departiendo, ligando y comiendo el afamado pekin duck de la cocina cantonesa china. Casi de inmediato lo reconocí, aunque estuviera de espaldas a la entrada, y sin perder el tiempo les tomé cuatro fotos. Doris Beckmann se percata y grita ‘¡ay no!’”, escribió Lourdes Mendoza en una columna publicada por La Silla Rota.

En las fotografías difundidas se observa al exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto en una mesa, acompañado de dos mujeres, quiénes eran ellas?

DORIS BECKMAN, LA EXNOVIA

Se trata de una integrante de la familia dueña de empresa tequilera José Cuervo, con una historia de más de 250 años y actualmente dirigida por Juan Domingo Beckmann Legorreta.

En su juventud, Doris sostuvo una relación amorosa con Lozoya, misma que han retomado, según señala la periodista Lourdes Mendoza.

Beckman es la mujer que está sentada a la derecha del exdirector de Pemex y quien le avisa de las fotografías.

La revista Forbes señala que Beckmann Vidal aumentó su fortuna pese a la crisis derivada de la pandemia de covid-19, actualmente  valuada en 7.1 billones de dólares. La familia ocupa el lugar 369 entre los más ricos del mundo.

LORENZA GUERRA AUTREY

Sería la responsable de organizar la lujosa cena, además de que se festejaba su cumpleaños. Su parentesco es con Arturo Francisco Henríquez Autrey, uno de los personajes más cercanos a Emilio Lozoya y cuya familia es socia de Alonso Ancira, ahora exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

A Henríquez Autrey se le vinculó a los actos de corrupción por los que es acusado Lozoya, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comenzó a investigarlo en agosto del año pasado.

Durante la dirigencia de Lozoya en Pemex, el pariente de Lorenza habría obtenido el puesto de director operativo de Procura y Abastecimiento en la petrolera, gracias a Emilio.

Lorenza es hija de Meyuca Autrey y la rama de la familia a la que pertenecen trabajaba en el ramo farmacéutico. La mujer acudió al Hunan de Las Lomas acompañada de Eduardo Molina (su esposo) y su hija.