CUBREBOCAS COVID 19

¿Ya no usas cubrebocas? Te compartimos 5 razones por las cuales deberías seguir utilizándolo

La pandemia por COVID19 no ha terminado e incluso el número de hospitalizados en Europa se ha incrementado considerablemente

El uso de cubrebocas aun es importante para protegerte de enfermedades respiratorias
Principales razones para usar cubrebocas.El uso de cubrebocas aun es importante para protegerte de enfermedades respiratoriasCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Recientemente el Gobierno Federal anunció el retiro de filtros sanitarios, entre ellos el uso del cubrebocas como parte de la Nueva Normalidad, a más de dos años de la llegada del COVID 19 a nuestro país..

Recientemente se publicaron una serie de lineamientos que se tiene planeado aplicar a nivel nacional en todos los centros de trabajo, centros comerciales, aeropuertos entre otros, sin embargo, no tienen carácter de obligatorios.

Sin embargo, según el doctor Francisco Moreno aun existen 5 razones de peso para considerar seguir usando cubrebocas, a continuación te las mencionamos:

  • La pandemia por COVID19 no ha terminado, el número de hospitalizados en Europa se ha incrementado, incluso en Suiza, Austria y Alemania ya volvieron a obligar su uso en espacios cerrados. Durante estos años los picos de Europa han ocurrido 3 a 4 semanas antes que en América.
  • Los niveles de vacunación en México contra COVID19 alcanzan solo el 70%, ya que la vacunación en los niños se ha retrasado, no se tendrán vacunas para variantes y el sistema de salud esta cansado y sin insumos.
  • El uso de antivirales para COVID19, solo esta "disponibles" a través de la autoridad sanitaria, como parte del control irracional que han tenido en el manejo de la pandemia.
  • Estamos entrando a la temporada invernal, en los dos últimos años los casos de influenza y otros virus respiratorios fue muy por debajo de lo sucedido en años anteriores. Con el cubrebocas nos protegemos también de otros virus.
  • El uso del Cubrebocas, no hace daño, no es sinónimo de pandemia, no solo te protege a ti, también a tu familia y tus amigos.

Asimismo, y según las nuevas acciones de protección a la salud las nuevas medidas sanitarias recomiendan el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos; o bien, en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación.

AJA