CLIMA TORMENTA TROPICAL KARL

Tormenta Tropical Karl: alerta por lluvias e inundaciones y 6 estados

El Servicio Meteorológico Nacional espera fuertes lluvias del 14 al 16 de octubre derivadas por la tormenta tropical Karl

Se esperan fuertes lluvias en Tabasco y Chiapas
Tormenta tropical "Karl" tocará tierra este viernes.Se esperan fuertes lluvias en Tabasco y ChiapasCréditos: Tomada de Twitter
Escrito en NACIÓN el

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la tormenta tropical "Karl" e indicó que por el momento dicha tormenta se mantiene frente a las costas de Tabasco y Campeche con un claro desplazamiento hacia el sur-suroeste con dirección al occidente de Tabasco y se espera que toque tierra durante la noche de este viernes.

Asimismo advierte sobre lluvias extraordinarias en Tabasco y Chiapas; intensas  en los estados de Veracruz y Campeche; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Yucatán.

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de los ríos y arroyos lo que provocaría deslaves e inundaciones, advierte la dependencia de gobierno a los pobladores de estos estados.

Por otro lado también se prevén vientos con rachas que van desde 60 km/h hasta 80km/h y oleajes de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Campeche, así como rachas de 50 a 60 km/h en el estado de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población de dicho estados extremar precauciones a la navegación marítima así como atender puntualmente las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad federativa afectada por esta tormenta tropical.

 

AJA