TAMALES

“Pruebe y coma sus ricos y deliciosos tamales de… ¿fentanilo?”

De chile, de mole, de dulce, verde o de rajas son deliciosos, pero un sujeto intentar introducir a EU tamales con otro ingrediente

Ricos tamales
Ricos tamalesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

“Pruebe y coma sus ricos y deliciosos tamales…” quizá todos hemos escuchado el perifoneo del triciclo que anuncia que afuera de nuestra casa, escuela u oficina, pasa el señor de los tamales y es momento de correr a alcanzarlo, so pena de tardarse y resignarse de que ya se fue.

Los tamales son unos de esos antojitos mexicanos que a todos nos gustan, de dulce, de mole, verdes, de rajas, tradicionales o oaxaqueños, en pocas cosas los mexicanos de todas las regiones podemos ponernos de acuerdo en que son ricos; quizá la gran polémica se da de que en chilangolandia, la CDMX, muchos optan por la tradicional guajolota, en tamal sencillamente metido en un bolillo.

En la Ciudad de México es típico escuchar en colonias populares, de clase media y de clase alta, afuera de corporativos, avenidas o en las periferias, al sonido típico de años: “Pruebe y coma sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños”.

EL ORIGEN DEL TAMAL

El tamal es una herencia de la gastronomía prehispánica que se volvió representante del arte culinario mexicano por todo el mundo, cuenta con más de 500 variantes y recetas que honran los sabores y tradición del país.

Asimismo, el consumo de tamales en México viene de la creencia prehispánica sobre el uso de maíz en la gastronomía como agradecimiento a los dioses por la fertilidad de la tierra y ofrenda para los muertos.

TAMAL DE… FENTANILO

Pero en Estados Unidos, un mexicano intentó cruzar con los suculentos tamales con más de 2 mil pastillas de fentanilo.

De acuerdo con una estimación hecha por la revista Mundo Ejecutivo, un vendedor ambulante que vende tamales y café, además de atole de avena en calles del centro de Monterrey puede ganar alrededor de 600 pesos al día en un horario de lunes a viernes en un lapso de tres horas.

Pero este sujeto que pasó tamales con fentanilo a EU no se conformaba con eso.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando elementos de la Protección Fronteriza y los agentes Federales de Aduana de Nogales, Arizona hallaron aproximadamente 2 mil 100 pastillas de esta sustancia ilegal.

¿SE TE ANTOJÓ UN TAMAL? VE A LA FERIA DEL TAMAL EN CDMX

Con el clima frío en la Ciudad de México los capitalinos recurren a el tradicional atole acompañado de un buen tamal de mole, salsa verde, rajas con queso o de dulce y para celebrar este popular alimento, la Feria del Tamal y el Atole 2022 llega a la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

El ”guajolocombo” es el conjunto de un tamal en un bolillo cortado por la mitad, el tamal puede ser de cualquier sabor acompañado de un vaso con atole que los capitalinos acostumbran combinar para disfrutar de este alimento.

¿CUÁNDO SERÁ LA FERIA DEL TAMAL Y ATOLE 2022?

Este particular evento será el 14 y 15 de octubre, en el cual podrás degustar todo un mundo de sabores en estos alimentos que serán preparados por vecinos y comerciantes de la alcaldía Iztacalco.

La Feria del Tamal y Atole este año promete tener tamales estilo oaxaqueños, además de presentaciones de tamales gourmet, asimismo, diferentes sabores de atoles y lo mejor de todo, a precios accesibles.

Además de la alcaldía, la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, también coordinará el evento.

¿En dónde será el evento?

La Feria del Tamal y Atole 2022 se llevará a cabo en el Faro Cultural y Recreativo de la alcaldía de Iztacalco mañana viernes 14 y el sábado 15 de octubre.

El Faro Cultural y Recreativo se ubica en Oriente 255, Agrícola Oriental, Iztacalco, 08500 Ciudad de México, CDMX.

Temas