SALUD EN MÉXICO

¿Cómo puedo obtener atención médica gratuita por parte del Insabi?

Recibir atención médica y medicamentos de forma gratuita por parte del Insabi es muy sencillo, pero deberás realizar algunos pasos

El Insabi ofrece atención médica y medicamentos de forma gratuita a las personas sin seguridad social.
El Insabi ofrece atención médica y medicamentos de forma gratuita a las personas sin seguridad social.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Si no cuentas con seguridad social, ya sea IMSS o ISSSTE, no te preocupes el gobierno federal a través del Instituto de Salud Bienestar (Insabi) ofrece atención médica y medicamentos de forma gratuita a las personas sin seguridad social.

El Insabi apoya a los mexicanos hasta en tres niveles de atención médica y a partir del 6 de junio de este 2022 ya puedes tramitar en línea tu CARNET INSABI con el cual podrás ejercer tu derecho de forma más fácil y sencilla.

Recibir atención médica y medicamentos de forma gratuita por parte del Insabi es muy sencillo sólo deberás realizar los siguientes pasos.

¿CÓMO PUEDO OBTENER SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS POR PARTE DEL INSABI?

Debes de acudir al centro de salud más cercano a tu domicilio y un profesional de la salud te valorará y atenderá.

REQUISITOS:

  • Debes vivir en el territorio nacional.
  • No ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE.
  • Deberás llevar es una identificación oficial, tu CURP o tu acta de nacimiento.
  • También podrás llevar tu CARNET INSABI para poder recibir la atención médica y medicamentos de forma más fácil y sencilla. Recuerda que es uno por integrante en la familia.

¿CÓMO TRAMITAR EL CARNET INSABI?

El CARNET INSABI puede tramitarse en línea de forma muy sencilla en el siguiente enlace: https://carnet.insabi.gob.mx/

  • Sólo deberás ingresar tu CURP y agregar tus datos.
  • Una vez que hayas terminado podrás dar clic en el botón GUARDAR para poder descargar tu CARNET INSABI.
  • Este carnet expedido por el Insabi podrás presentarlo en cualquier Centro de Salud para poder recibir la atención médica que requieras.

¿QUÉ TIPO DE ATENCIÓN MÉDICA OFRECE EL INSABI?

El instituto de Salud para el Bienestar ofrece atención médica en 3 niveles, es decir, cubre atención médica desde los pequeños centros de salud hasta servicios de hospitales de alta especialidad.

Los 3 niveles de servicios médicos se conforman de la siguiente manera:

1er nivel: UNEMES, Unidades Móviles, casas de Salud; atención en centros de Salud encargadas de la Promoción de Salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes.

2do nivel: Hospitales generales, comunitarios y rurales; atención en especialidades básicas con hospitalización y cirugía general.
Hospitales generales y especializados de mayor porte de la entidad federativa; atención especializada amplia y hospitalizaciones.

3er nivel: Hospital de Alta Especialidad; Diagnóstico y atención médica de enfermedades que requieren cuidados de mayor complejidad técnica.