APOYO ECONÓMICO

¿Por qué te darán una nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2022?

Cabe señalar que esta renovación de la que se va a hablar también incluye a los adultos mayores de 65 años o más

Autoridades piden estar atentos a las fechas que se designen para la renovación de los plásticos
Apoyo Económico.Autoridades piden estar atentos a las fechas que se designen para la renovación de los plásticosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La Pensión del Bienestar 2022 es uno de los apoyos que más ayudan a personas de la tercera edad, sin embargo las autoridades han estado renovando ciertos plásticos y a continuación explicamos a quién y porqué se les retirará la actual tarjeta y se les brindará una nueva. 

Cabe señalar que esta renovación de la que se va a hablar también incluye a los adultos mayores de 65 años o más que estén a punto de recibir su beneficio de 3 mil 850 pesos correspondiente al pago bimestral. 

¿POR QUÉ DARÁN UNA NUEVA TARJETA?

El motivo de que los adultos mayores reciban una nueva tarjeta es con el objetivo de terminar con el proceso de bancarización de la Pensión del Bienestar 2022, ya que se dará un nuevo plástico pero ahora del Banco del Bienestar a quienes no tengan su cuenta en dicho banco. 

“Son 8 millones de adultos mayores, más bien de beneficiarios, a los que se les va a cambiar la tarjeta que tienen de cualquiera de los bancos y se les va a entregar ña del Banco del Bienestar”, indecop Ariadna Montiel quienes titular de la Secretaría de Bienestar.


(Foto: Cuartoscu

Las autoridades indicaron que la entrega de las tarjetas se irá dando conforme se vayan instalando las sucursales en distintos puntos de las ciudades de la república. Esta colocación de las nuevas sedes bancarias se irá dando en lo que queda del año hasta el mes de junio del año 2023. 

Cabe puntualizar que la tarjeta con la que ahora cuentan los beneficiarios no se les retirará ya que esa será una cuenta personal y en la nueva se depositará el apoyo correspondiente al programa Pensión del Bienestar

Al momento, se ha registrado la construcción e instalación de mil 200 sucursales del Banco del Bienestar, sin embargo se espera llegar al número final de 2 mil 700 sedes. 

Con esto se buscará que las personas de la tercera edad ya no acudan a las antiguas mesas de pago en las que obtenían su

ro)apoyo en efectivo, sino que ahora podrán hacer el retiro directamente en el cajero de dichas sucursales

Finalmente, el gobierno ha solicitado a los beneficiarios de esta Pensión del Bienestar mantenerse atentos a los anuncios oficiales de las autoridades para recibir la nueva tarjeta en tiempo y forma. 

CAO