EJERCITO

¿Quién es el general Prior Valencia que sería sustituto de Duarte en Aduanas?

En el mes de julio del año 2018 arribó a la ciudad de Irapuato para desempeñarse como comandante de la XII Región Militar

Prior Valencia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El general en retiro Ángel Prior Valencia sería designado como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas en sustitución de Horacio Duarte, quien dejó el puesto vacante para ser el coordinador de campaña de Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México.

Prior Valencia, estudió la Licenciatura en Administración Militar en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea en la Ciudad de México, la cual concluyó en el año 1984

De igual forma, Prior Valencia se desempeñó como director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. 

En el mes de julio del año 2018 arribó a la ciudad de Irapuato para desempeñarse como comandante de la XII Región Militar que se encuentra en dicho lugar. 

Ángel Prior sustituyó en aquella ocasión al general Javier Cruz Rivas quien solamente ostentó el cargo durante ocho meses. 

Finalmente, en el 27 de noviembre del año 2019 Valencia pasó a situación de retiro  en donde se le despidió con una ceremonia por parte del ejército mexicano. 

CONTROVERSIA CON PRIOR VALENCIA

Esta nota fue editada y se revisaron señalamientos relacionados con Prior Valencia. Al solicitar derecho de réplica, Ángel Pior Valencia hizo constar que dichas aseveraciones las ingresó a controversia legal y ganó.

De acuerdo con un documento enviado en su derecho de réplica sobre presuntos hechos de extorsión, derivado de imputaciones de una doctora, las carpetas de investigación relacionadas con dicha presunción concluyeron que no existía responsabilidad penal alguna por parte de Prior Valencia.

El 5 de septiembre de 2019, indicó en su carta de réplica, la FGR formuló imputaciones en contra de la misma doctora, lo cual concluyó con reparación del daño.

 

CAO