CUBREBOCAS

Claves: ¿aún es obligatorio uso de cubrebocas en líneas aéreas y aeropuertos?

Después de más de dos años de pandemia finalmente fue anunciado el fin del uso de cubrebocas en los aeropuertos del país

El uso del cubrebocas será opcional para la mayoría de los destinos
El uso del cubrebocas será opcional para la mayoría de los destinosCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

Desde el primer minuto de este miércoles pasajeros y personal de aerolíneas pudieron ingresar a los aeropuertos y aviones sin cubrebocas por disposición de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Asimismo, lo confirmaron aerolíneas como  Aeroméxico y Volaris quienes detallaron que la medida aplica tanto para pasajeros como personal de las empresas.

A través de sus redes sociales Volaris también aclaró que el uso del cubrebocas será opcional para la mayoría de los destinos, a excepción de Colombia y Honduras, donde sigue siendo obligatorio usar mascarillas. 

El uso de cubrebocas fue una medida implementada desde el primer trimestre de 2020 ante la pandemia de covid-19 para evitar la propagación de la enfermedad entre los viajeros de las líneas aéreas.

El cubrebocas era obligatorio a lo largo de todo el viaje, con excepción del momento de ingerir alimentos o bebidas.

La medida de la AFAC en decir "adiós al cubrebocas" fue considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus, se tomó esta decisión.

La Agencia dejó claro que si los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, en caso de detectar en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso de cubrebocas.