AEROMAR

VIDEO: El trasfondo de las protestas de trabajadores de Aeromar

Trabajadores de la Aerolínea protestaron en pasillos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este lunes

Escrito en NACIÓN el

Empleados de la aerolínea Aeromar protestaron este lunes en los pasillos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde acusaron el incumplimiento de pago de salarios, y mantuvieron su emplazamiento a huelga para el próximo 14 de octubre.

Pilotos y sobrecargos de la aerolínea portaron pancartas con leyendas de exigencias de pago de salarios retrasados, que de acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, (ASPA), asciende a casi 100 millones de pesos.

“Los pilotos hemos buscado la negociación, incluso prorrogando la huelga en cinco ocasiones; sin embargo, Zvi Katz se rehúsa a cumplir la palabra que empeña en cada negociación. Los pilotos de Aeromar y de ASPA ya no estamos dispuestos a dar más concesiones a este empresario que solo ha robado a sus trabajadores. Exigimos el pago completo de los salarios y la retribución de la deuda pendiente”, dijo Humberto Gual Ángeles, secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, (ASPA), en un comunicado.

El secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), Ricardo del Valle, informó a través de Twitter sobre el apoyo que le están dando a esta protesta de los trabajadores de Aeromar por lo adeudos laborales que se tienen.

Asimismo, exigió la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de Gobernación, así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

“Iniciamos nuestra marcha en apoyo de nuestros compañeros de @AeromarMx ¡Exigimos que la aerolínea responda por sus deudas!”, tuiteó la cuenta

El secretario de ASPA aseguró que el propietario de Aeromar ha incumplido lo prometido en negociaciones anteriores.

“Durante el mitin manifestamos que la empresa no pagó el fondo de ahorro que les pertenece a los pilotos y que asciende a 12 millones de pesos, en su lugar, el empresario ofreció 500,000 pesos para que fuese repartido entre los 88 compañeros que integran la plantilla de la aerolínea, además de continuar depositando los salarios y vales de despensa en parcialidades", dijo en el documento.

CRÍTICAS DE EMPLEADOS DE AEROMAR

“Los trabajadores prácticamente han financiado la operación de Aeromar desde 2020 y el dueño no ha invertido un solo peso ni buscado alternativas para fortalecer a la aerolínea”, subrayó.

Temas