#EL REY DEL CASH

Rey del Cash Felipe Calderón se sube al ring y exige castigos

El expresidente de México, Felipe Calderón, hizo el llamado a la oposición a denunciar los delitos revelados en el libro “El Rey del Cash”

Libro El Rey del Cash exhibe presuntos delitos de morenista
Felipe Calderón llama a la opsición a denunciar los delitos de morenistas.Libro El Rey del Cash exhibe presuntos delitos de morenistaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Ante la presentación del libro “El Rey del Cash”, algunos miembros de la oposición al Gobierno Federal han compartido su opinión acerca de los señalamientos hacia algunos morenistas que habrían cometido delitos como financiamiento ilícito, los cuales fueron revelados en el trabajo escrito por Elena Chávez. Y a esos comentarios hay que agregar el del expresidente Felipe Calderón.

Con una publicación a través de su red social Twiter, el exmandatario de México Felipe Calderón solicita a los líderes de la opción del Gobierno Federal denunciar los delitos cometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus allegados morenistas, que han sido revelados en el libro escrito por Elena Chávez “El Rey del Cash”.

En el tuit compartido por el expresidente Felipe Calderón, esté solicita en tono de pregunta a los dirigentes de la oposición que denuncien los delitos manifestados en el libro “El Rey del Cash” escrito por la periodista Elena Chávez González, exesposa de César Chávez, el entonces jefe de prensa del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón escribió este lunes 10 de octubre: “¿Y los dirigentes de oposición van a ir a denunciar todos los delitos que se revelan con el libro #ReydelCash? Ante la Fiscalía de la República, la de la #cdmx y la electoral. A la mejor a @ortizpinchetti, el fiscal electoral, le queda dignidad y actúa”.

Su twit recibió entre uno se sus comentarios uno del panista Javier Lozano Alarcón, uno de los de los principales críticos hacia la autodenominada Cuarta Transformación (4T), quien le contestó: “Buen llamado. Suscribo. Pero dudo que el Fiscal Carnal actúe”.

El libro “El Rey del Cash” escrito por Elena Chávez González presentado a principios de este mes de octubre, ha levantado revuelos, principalmente por la posición, pues en él se describen una serie de infidelidades políticas, abusos laborales, corrupción y autoritarismo en el gabinete del actual Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los principales señalados de la oposición está el realizado contra el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, además del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, quienes son acusados por la periodista de entregar dinero en efectivo para financiar la búsqueda de la candidatura del ahora presidente, López Obrador, en el 2006.

La información a la que tuvo acceso la autora es producto de su relación sentimental de 18 años con César Yáñez Centeno Cabrera, político mexicano y actual miembro de Movimiento y allegado cercano del presidente, ya que gracias a esta pudo escuchar conversaciones entre su exesposo y el ahora mandatario federal, Por lo que afirma conocer de cerca la trayectoria de AMLO hacia la silla presidencial.

Con su Twit el Expresidente se suma a la guerra de declaraciones acerca de los delitos que según el libro “el Rey del Cash” fueron cometidos los partidarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

VGB