EL REY DEL CASH: AMLO

El Rey del Cash: lo que revela el libro incómodo sobre el infarto de AMLO

Se revelan detalles, personas y lugares que estuvieron cerca del presidente durante el evento cardiaco que sufrió en el año 2013.

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El reciente libro publicado por Elena Chávez, quien fuera pareja de Cesar Yáñez, entonces jefe de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, revela en un capítulo entero, los pormenores y lo complicada que fue la situación en el círculo cercano por el episodio de salud cardiaca que vivió en el 3 de diciembre del 2013.

La autora revela que un chofer cercano al presidente los fue a buscar alrededor de las 3 de la madrugada de ese día; despertó a todos debido a la insistencia de los gritos. De acuerdo con la autora, Cesar Yáñez de inmediato se puso de pie y corrió hacia la camioneta para ir a conocer al hospital el estado de salud del entonces candidato presidencial del año 2012.

Del mismo modo se revela que, pese a sufrir un infarto al miocardio, el presidente se encontraba más preocupado por el evento y mitin que se iba a realizar en los días siguientes; para esas fechas la discusión en el Senado de la república sobre la reforma eléctrica del gobierno de Enrique Peña Nieto estaba en pleno auge, por lo que era de interés de AMLO mostrarse como la oposición. Andrés López Beltrán convocó a simpatizantes de su padre realizar el mitin a las afueras del edificio del Senado, evidentemente, sin la presencia de AMLO.

Créditos: Especial

Andrés López Beltrán no da la talla

La autora menciona en su libro que aquel evento al que convocó el hijo de AMLO el 4 de diciembre del 2013 en contra de la reforma eléctrica de EPN, fue un fracaso. No por ser no ser un tema relevante, sino más bien, debido a que su hijo, López Beltrán, no logró conectar con las personas asistentes como sí lo hacía su papá

Así, la autora clasifica el evento de gris y apagado, incluso con reprimendas de personas que asistieron al evento tales como:

“Nos hicieron gastar miles de pesos para nada, Andy no tiene la altura política para azuzar ni a las moscas”

 

Créditos: Cortesía

La vida y gastos después del infarto

Elena Chávez menciona que Alejandro Esquer, secretario particular del presidente, desconocía si el seguro médico de gastos del presidente cubriría el gasto de estar internado, estudios y la cirugía necesaria. De igual forma recalca que el dinero con el que se pagó estas cuentas, así como el seguro médico fue con dinero de los mexicanos; AMLO sólo habría de pagarles seguro médico a un grupo selecto de sus allegados y familiares.

Debido al infarto sufrido el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que cambiar drásticamente el cómo llevaba su vida; Elena Chávez recuerda que su pareja Cesar Yáñez realizaba ejercicio con AMLO en una caminadora diario, que asistió con otros doctores para bajar de peso y vive con la recomendación de viajar en avión en días diferentes. Así mismo, menciona la petición por traer doctores y cardiólogos de Cuba para tratar sus males del corazón; no se hizo mención alguna respecto a esto en los medios de comunicación.  

Créditos: Cortesía

DJC