AMLO

VIDEO: AMLO desmiente a Liz García Vilchis sobre su estado de salud

La titular del ¿Quién es quién en las mentiras? habló en una de las conferencias sobre la salud del presidente López Obrador, pero él luego dijo algo distinto

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

En la conferencia mañanera de los miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, Elízabeth García Vilchis suele dar a conocer las denominadas "fake news" que circulan en redes sociales o que son publicadas en algunos medios. Sin embargo, ahora le tocó a ella ser desmentida y por el propio mandatario. 

Esta semana se dio a conocer el hackeo realizado por el grupo de los "Guacamaya" a la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual reveló algunas de las enfermedades que padece el presidente Andrés Manuel López Obrador, como hipertensión, hipotiroidismo y gota, entre otras. 

Desde la ceremonia del 15 de septiembre comenzaron a haber dudas sobre el estado de salud del mandatario, ya que circuló en redes sociales un fragmento del video después del Grito de Independencia, en el que se observa que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller parece preguntarle si está bien. 

Esa escena fue retomada en la conferencia mañanera del 21 de septiembre, en la sección ¿Quién es quién en las mentiras? Donde Liz García Vilchis desmintió que eso hubiera ocurrido e incluso ironizó con que quienes vieron el video son expertos leyendo los labios. 

"Falso que el presidente López Obrador se encuentre mal de salud. Luego del Grito de Independencia del pasado 15 de septiembre por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, usuarios especularon en redes sociales sobre el estado de salud del presidente con el argumento de que estuvo a punto de desmayarse.

"Todo eso surgió de la publicación de un video captado durante la ceremonia en la que se aprecia a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, acercándose al mandatario y comentándole algo. Yo creo que la oposición es ya experta, entre muchas otras cosas, en leer los labios y le atribuyeron que le dijo que si se sentía bien, y entonces se especuló un supuesto malestar", dijo en esa ocasión García Vilchis.

Después de que se filtraron documentos sobre el estado de salud, el presidente López Obrador tuvo qué aclarar la situación y reconoció que la información es real y que efectivamente su esposa le preguntó la noche del Grito de Independencia si se sentía bien. Contradiciendo así lo que dijo García Vilchis en el ¿Quién es quién en las mentiras? 

"Hace poco decían que ya andaba yo pasando aceite, que en el Grito me vieron muy desmejorado y que me preguntó Beatriz: ‘¿Te sientes bien?’ Le digo: Sí, sí estoy bien.

"Pero no ando pasando aceite, ando tirando aceite. Les ofrezco disculpas porque voy a tirar aceite", concluyó el presidente, quien expresó sentirse bien a pesar de los padecimientos que tiene. 

MRV