EPN

Enrique Peña Nieto: La boda, el chalet y una investigación estancada

Se ajustan preparativos para la boda de Paulina Peña Petrelini en España; el primer evento familiar de los Peña, ¿qué ha ocurrido con el expresidente?

Andrés López Obrador ha señalado que no le interesa la venganza e insiste en que es el pueblo quien debe decidir, cuando se le cuestiona sobre las investigaciones en contra del expresidente.
Enrique Peña Nieto vía Instagram.Andrés López Obrador ha señalado que no le interesa la venganza e insiste en que es el pueblo quien debe decidir, cuando se le cuestiona sobre las investigaciones en contra del expresidente.Créditos: Instagram: Enrique Peña Nieto, @epn
Por
Escrito en NACIÓN el

El ex presidente Enrique Peña Nieto hará acto de presencia en el primer evento familiar después de múltiples escándalos; la boda de su hija Paulina Peña Petrelini con Fernando Tena Alonso

El evento será celebrado en Valdelagua, en el jardín de la casa del exmandatario a unos 30 kilómetros de Madrid, España.

De acuerdo a la revista Quién, se espera que el evento sea completamente privado, estando a cargo de Fernando Gutierrez Barrios, uno de los planners más exclusivos de la elite mexicana. 

Esta segunda celebración de la joven pareja, ahora en el país de residencia de Peña Nieto, hace que vuelvan a salir a la luz las últimas acusaciones, donde se le señala de realizar transferencias sospechosas de millones de dólares, sobornos políticos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito cuando estaba en el poder, según información del New York Times. 

Por su parte, el exmandatario se ha defendido vía Twitter desde agosto del presente año:

“Ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cuestionamientos sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo”, comentó.

 

La vida de Enrique Peña Nieto en Madrid

Alejado de los reflectores y señalamientos en México, Peña Nieto goza de una visa dorada; este permiso es otorgado a inversores que destinan al menos un millón de euros en actividades empresariales o que adquieren inmuebles de 500 mil euros (10.5 millones de pesos mexicanos), además de abrir la posibilidad de otorgarle la nacionalidad española, de acuerdo a El País.

El programa de la exclusiva visa dorada fue creada en 2013 durante el gobierno de Mariano Rajoy, abriendo la oportunidad para decenas de magnates de todo el mundo para de residir y hacer negocios en el país europeo.

Valdelagua, lugar de residencia del expresidente se encuentra a 10 minutos de la capital madrileña y comparte vecindario con Penelope Cruz, Javier Bardem, Rocío Carrasco y otros famosos. 

Una investigación realizada por el mismo medio, asevera que el chalet de Valdelagua no pertenece a Peña Nieto como tal, sino que fue adquirida por una constructora a través de una hipoteca con un valor de 889 mil 500 euros (más de 18 millones de pesos mexicanos).

Por el momento, la familia Peña y allegados, ajusta los últimos preparativos para la exclusiva boda en el chalet.

A.D