Main logo

Reportan grave a José Luis Abarca, exedil ligado a caso Ayotzinapa

El exalcalde fue llevado a hace unos días a un hospital privado en la CDMX para realizarle una evaluación médica derivado del cáncer que padece

Escrito en NACIÓN el

José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, a quien se le relaciona con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa se encuentra delicado de salud.

En entrevista con Milenio, Luis Arguelles, abogado  de Abarca la semana pasada su cliente fue trasladado al hospital Médica Sur en la Ciudad de México “en estado grave de salud” para una valoración médica y posteriormente regresado al penal del Altiplano donde se encuentra detenido desde noviembre de 2014.

El litigante informó que pedirán que Abarca sea atendido en un hospital de alta especialidad para atender el cáncer de próstata que padece y el cual ha deteriorado su estado de salud en los últimos días.

El exalcalde de Iguala está acusado de secuestro y delincuencia organizada por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, el abogado señaló que varios de los involucrados en este caso ya han sido liberados, por falta de pruebas o fallas en el debido proceso, mientras su cliente sigue en prisión.

Abarca Velázquez también es señalado de participar en 2013 en el asesinato de Arturo Hernández Cardona, dirigente social de la Unida Popular. A siete años de su detención no ha sido sentenciado por ninguno de los delitos de los que se le acusa.

Abarca se ha negado a colaborar con las autoridades a cargo de la investigación del caso de los normalistas asegurado desconocer que paso entre la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.