Main logo

Paco Villarreal, el mejor posicionado en el PRI para dar la batalla por Oaxaca

Paco Villarreal, con 38 años de trayectoria política, es el mejor posicionado en una encuesta levantada por Enkoll en Oaxaca, rumbo a la elección de gobernador

Escrito en NACIÓN el

Paco Villarreal es el mejor posicionado para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Oaxaca, así lo destacó una encuesta realizada por Enkoll, rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo el 5 de junio. 

Según la encuestadora, Paco Villarreal y Eufrosina Cruz Mendoza son los aspirantes hombre y mujer mejor posicionados. El priista, con más de 38 años de experiencia política tiene 23 puntos de opinión favorable; mientras que Eufrosina, 17.

Villarreal se posiciona así como un posible candidato con una buena o muy buena opinión y reconocimiento entre la ciudadanía oaxaqueña. El saldo de opinión de la encuesta resulta de contrastar los aspectos positivos con los negativos.

El levantamiento de la encuesta se realizó entre mil 643 hombres y mujeres mayores de 18 años residentes de Oaxaca. La muestra se tomó entre el 18 y el 22 de diciembre de 2021, a través de entrevistas cara a cara en viviendas.

El nivel de confianza de la encuesta, realizada por Enkoll es del 95 %, mientras que tiene un error muestral de +/- 2.45%.

Con un saldo de opinión negativo se dieron resultados de Heliodoro Díaz, con -12 puntos; y Eviel Pérez Magaña, exsecretario de Desarrollo Social, con -19 puntos, quien a pesar de ser al que más conocen, es también sobre quien la mayoría de los encuestados tienen una mala o muy mala opinión.

En la encuesta de Enkoll queda muy abajo Germán Espinoza, quien es el menos conocido de todos, con apenas 7 puntos.