Main logo

IMSS realiza 39 trasplantes y casi 3 mil cirugías en su Jornada de Recuperación

Con la estrategia ''120 días para mover al IMSS'', la dependencia busca recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de covid-19

Por
Escrito en NACIÓN el

Del 10 al 12 de diciembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la 13ª Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios de Salud en las que se realizaron trasplantes, consultas en especialidades y medicina familiar, cirugías y diversas detecciones para prevenir el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, en 34 representaciones Estatales del Instituto y 24 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

En tres días, el personal de salud del Seguro Social llevó a cabo 39 trasplantes: 22 de riñón, 14 de córnea, uno de corazón, uno de riñón y uno de médula ósea; también dos mil 995 cirugías, 20 mil 825 consultas de Especialidad, 40 mil 503 de Medicina Familiar, 760 de Estomatología y mil 710 de Nutrición.

Además, en materia de acciones preventivas se efectuaron cinco mil 580 mastografías, seis mil 888 exploraciones clínicas de mama, 145 Vasectomías, 972 esquemas de vacunación completos, 16 mil 451 detecciones de diabetes,  19 mil 811 de hipertensión arterial, tres mil 210 de cáncer cérvico-uterino, 150 de Hepatitis C y VIH, así como mil 619 Intervenciones de Trabajo Social.

Con la estrategia “120 días para mover al IMSS” se busca recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de covid-19, las principales intervenciones quirúrgicas que se efectuaron fueron en Cirugía General, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ginecología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

La mayor demanda de atención en especialidades fue en Cardiología, Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Neurología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

En el desarrollo de las jornadas participó personal de base y de confianza, con objetivo principal de centrar la atención en el paciente, garantizar atención médica, salud y acceso pleno a la seguridad social.





kach