Main logo

Ahora hackean el WhatsApp de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca es el cuarto mandatario cuya cuenta de WhatsApp ha sido hackeada con fines de extorsión

Escrito en NACIÓN el

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada con fines de extorsión, por lo cual hizo un llamado a la población a hacer caso omiso a los mensajes que sean transmitidos mediante esta aplicación.

Murat Hinojosa indicó que hasta que su equipo arregle el inconveniente, su cuenta será dada de baja.

"Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido hackeada con fines de extorsión; les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que puedan recibir a mi nombre. Hasta que mi equipo resuelva el inconveniente, la cuenta estará dada de baja. No se dejen sorprender", escribió el mandatario estatal.

Murat es el segundo gobernador que en menos de una semana es víctima de los hackers, el fin de semana, el mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, informó que su cuenta de WhatsApp también fue hackeada, ante este hecho interpuso una denuncia.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco denunció la misma situación el pasado 15 de octubre y a través de su Twitter escribió: 

"Como medida de precaución les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir", escribió el mandatario estatal.

También, el pasado 22 de octubre, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón, informaron que les hackearon sus cuentas de WhatsApp.





kach