Main logo

Las medidas del Consejo de Salubridad para reanudar actividades

Estas medidas se dan ante el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador para reabrir actividades y levantar la cuarentena

Escrito en NACIÓN el

El Consejo de Salubridad General sesionó, por tercera ocasión desde que se declaró Sesión Permanente por la pandemia de coronavirus (covid-19), ante el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador para reabrir actividades. 

En una sesión virtual encabezada por Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, el consejo llegó a cuatro acuerdos que se implementarán una vez que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El primer acuerdo señala que a la lista de actividades esenciales se suma la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

El segundo, se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

Tercero, todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

El cuarto y último acuerdo es que a partir del 1 de junio, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Desde el 9 de mayo, el presidente anunció que este 13 de mayo presentará el plan para la reapertura se enfocará en las actividades productivas, económicas, sociales y culturales.



rgg