Main logo

Con Juntos por la Salud, darán 340 mil kits de protección para médicos

Durante la “mañanera” de este jueves, el canciller precisó que la Organización Mexicana para la Salud aportará insumos para atender la pandemia de covid-19

Escrito en NACIÓN el

Este marte, el canciller Marcelo Ebrard presentó el programa conjunto en el que la Organización Mexicana para la Salud aportará donaciones e insumos para atender la pandemia de covid-19 en México para reforzar la red de instituciones del gobierno que combaten el covid-19, principalmente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

"La iniciativa se denomina ''Juntos por la salud'' se trata de cerrar filas en un momento que a México lo necesita, aportar a las instituciones responsables de la salud, a toda la red de instituciones públicas que hacen frente al covid",señaló Ebrard durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador de este jueves.

Se detalla que las diferentes organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y empresas que integran la Organización Mexicana para la Salud aportarán 340 mil kits de protección; así como 3 mil noches gratuitas en más de mil hoteles; 50 toneladas de alimentos e instalaciones de bebedores en hospitales para los profesionales de la salud.

DÍA DEL NIÑO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este 30 de abril a las niñas y niños del país con motivo del Día del Niño; y señaló que los menores cooperan portándose bien y estudiando durante el periodo de resguardo y sana distancia.

“Muchas felicidades a las niñas a los niños de México hoy 30 de abril; nuestras felicitaciones más en estos momentos, ellos también ayudan portándose bien, estudiando mientras los papas están cuidándose y cuidándolos en las casas. Ellos han ayudado mucho porque han tenido paciencia. Nuestra más sincera felicitación a las niñas y a los niños”.

ÓSCAR CHÁVEZ

De igual modo, AMLO mandó un mensaje de solidaridad y ánimo a todos los enfermos de covid-19, en especial al cantautor mexicano Óscar Chávez, cuya hospitalización en la Ciudad de México trascendió en medios por síntomas similares a la de la covid-19.

"Mandamos nuestro mensaje de ánimo a los enfermos a los que están hospitalizados, y desde aquí mando un abrazo a Oscar Chávez que fue internado ayer, y así a todos, nuestro abrazo fraterno para salir adelante; que no perdamos la fe nunca".



(diego joaquín)