Main logo

Aprueban diputados que Gobierno pueda vender bienes mediante rifas

El Pleno lo aprobó en lo general y en lo particular con 291 votos a favor, 143 en contra y cero abstenciones; se turna al Senado

Escrito en NACIÓN el

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen de reformas legales para facultar al Gobierno federal a vender, mediante sorteo, bienes muebles de propiedad federal.

El dictamen reforma el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

El Pleno lo aprobó en lo general y en lo particular con 291 votos a favor, 143 en contra y cero abstenciones, y lo turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El proyecto de decreto surgió de una iniciativa que presentó el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena), suscrita por diversos integrantes de su bancada, el pasado 5 de febrero, la cual fue dictaminada por la Comisión de Gobernación y Población.

La comisión dictaminadora señaló que el proyecto de decreto “tiene por objeto adicionar el sorteo como mecanismo de enajenación de bienes públicos, para aquellos que, por sus características o por las condiciones de mercado, no han podido ser enajenados a través de las formas de enajenación onerosa previstas en legislación vigente”.

Apuntó que “el sorteo destaca como medio ágil, transparente y sencillo para la venta de bienes que no se encuentran afectos a la prestación de servicios públicos, lo que permite al Gobierno federal eliminar costos de administración e incluso allegarse de recursos financieros que apoyen a cubrir el gasto público, optimizando de esta manera el ejercicio del mismo”.

Con información de Notilegis

AJ