Main logo

Truena Margarita Zavala con Marko Cortés, según audio

Luego de que el dirigente del PAN asegurara que abrirá las puertas del PAN a México Libre pero sin condiciones, Zavala respondió y dijo que no había acuerdo

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el PAN anunciara que “abrirían” las puertas a liderazgos y miembros de México Libre para que convirtieran al partido "en la mayor fuerza política del país", Margarita Zavala aclaró que no es verdad que gente esté migrando a Acción Nacional y, mucho menos, que se hayan enterado a través de las redes sociales como se dijo.  

En un audio al que La Silla Rota tuvo acceso, Margarita Zavala dijo que, respecto a la carta publicada este viernes por el dirigente del PAN, en donde supuestamente se enteraron por redes sociales sobre la incorporación de hombres y mujeres de México Libre, es una mentira.

Zavala explicó que la propuesta se hizo al dirigente nacional Marko Cortés desde finales de noviembre y que fue entregada por escrito el 30 de ese mismo mes y el 7 de diciembre se hizo de manera pública.

También explicó que, ante esta propuesta, Acción Nacional tuvo una respuesta muy general, sin referirse a las condiciones que se señalaron.

También desmintió el hecho de que hombres o mujeres estén migrando al partido blanquiazul.

“No es verdad que se regresan al PAN, nadie, sino que hicimos una propuesta más de fondo, independiente de los diálogos que estamos haciendo al utilizar los instrumentos que nos dejaron los gobiernos y que todavía son utilizables en términos democráticos, que es fortalecer a la oposición” dijo y señalando que no todo se trata de candidaturas.

Además explicó que la propuesta de México Libre fue una "propuesta seria" asegurando que la asociación sigue viva, pese a la negativa del INE sobre su registro como partido político.

Zavala expresó que no hay acuerdo con Acción Nacional pero que no se descarta con Movimiento Ciudadano.  

Este viernes, el dirigente de Acción Nacional publicó una carta donde asegura que serán bienvenidas y bienvenidos todos los que decidan sumarse al partido.

“Nuestra institución política está abierta para todas y todos los ciudadanos que decidan voluntariamente hacerlo", se lee en la carta.

Aunque fue contundente en señalar que se hará "sin condiciones" y con la mejor actitud para "sumar esfuerzos que defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes".