En el pasado, Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y ahora aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena, calificó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como corrupto; hoy busca aliarse con ellos para las elecciones del 2021.
En enero de 2015, cuando Durazo era diputado plurinominal de Morena en la LXII Legislatura, publicó un tuit donde criticaba al Partido Verde al calificarlo como “otra cara de la corrupción”.
El Partido Verde, otra cara de la corrupción http://t.co/CyUtUbY2FT
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) January 27, 2015
Cinco años después, en diciembre de 2020, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana agradeció la invitación del Verde en Sonora para sumar esfuerzos de cara a la elección para gobernador en la entidad.
"Agradezco la invitación del Partido Verde de Sonora y a su Secretario General, Omar Francisco Del Valle Colosio, a la sesión del Consejo Político Estatal celebrada el día de hoy, donde manifestaron su interés de sumar esfuerzos", escribió en su cuenta de Twitter.
Agradezco la invitación del Partido Verde de Sonora @verdesonora y a su Secretario General, Omar Francisco Del Valle Colosio, a la sesión del Consejo Político Estatal celebrada el día de hoy, donde manifestaron su interés de sumar esfuerzos. pic.twitter.com/feyKSZKip7
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) December 10, 2020
Morena ha sido duramente criticado por sus relaciones cada vez más cercanas con el PVEM, un partido pequeño que ha sobrevivido gracias a sus alianzas con el PRI.
Ahora, con el PRI fuera del foco central de la política mexicana, el Partido Verde se ha acercado a Morena.
Durazo no tiene el camino libre pese a que por la dirigencia de Morena en Sonora ya se inclinó como su candidato a gobernador.
También se registró para la gubernatura de Sonora por Morena el exdelegado del Instituto Nacional de Migración, Julio César Navarro Contreras.