Main logo

Senadora arma foro covid con Maussan; críticas la orillan a cancelar

El foro sobre alternativas en el tratamiento del virus carecía de base científica; Maussan fue buscado hace 2004 por la Fuerza Aérea por un objeto volador

Escrito en NACIÓN el

Como alguna vez lo hizo el gobierno de Vicente Fox, ahora Morena acude a Jaime Maussan, periodista especializado en fenómeno OVNI.

La senadora de Morena, Lucia Trasviña Waldenrath, realizó un foro sobre covid-19 donde Maussan destaca como uno de los invitados.

“Te invito este lunes al foro: hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el covid-19. Contaremos con la presencia de expertos que van a platicarnos sobre este producto y su eficacia al momento de tratar el covid-19”, publicó la senadora en su cuenta de Twitter. 

El foro abordará el hydrotente como una alternativa en el tratamiento del virus.

Entre los invitados está el científico Juan Alfonso García Urbina, los médicos José de Jesús Zalce Benítez, Víctor Gómez Lerma y Jesús Morán, así como Jaime Maussan.

Los participantes del foro, señala la invitación, son investigadores que han ahondado en el uso de hydrotente en pacientes covid-19.

En este sentido, Maussan ha documentado casos de pacientes covid-19 que fueron sometidos a este tratamiento alternativo.

Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas, la senadora informó sobre la cancelación del foro.

LA VEZ QUE LA SEDENA ACUDIÓ A MAUSSAN

En 2004, durante el sexenio de Vicente Fox, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana captó un Objeto Volador No Identificado (OVNI) durante un vuelo en Campeche. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó una copia del video a Jaime Maussan.

En esa ocasión, Ricardo Vega García, titular de la Sedena, aceptó primero acudió a Maussan.

“Yo no veía la utilidad de que se quedara eso grabado ahí guardado y tomé la decisión de que se le de a una gente que ha estado trabajando toda su vida con esto y que haga buen uso de ello, porque eso fue lo que se le dijo a Jaime Maussan”, dijo Vega García en aquella ocasión.

Al respecto, Jaime Maussan aseguró que, en efecto, lo grabado por los miembros de la Sedena eran OVNIs.

Posteriormente, a través de diversas solicitudes de transparencia, la Sedena ha aceptado que la copia del video la tiene Jaime Maussan.

“Se hace de su conocimiento que el video presentado por Jaime Maussan en diversos medios de comunicación fue captado por personal de la fuerza aérea mexicana”, señala una de las respuestas a solicitudes de información.

Otra respuesta señala: “Se informa a usted que el material que solicita fue entregado al señor Jaime Maussan, por lo que únicamente en esta Secretaría quedó en resguardo y en calidad de secreto”.

Incluso en otra solicitud de información, la Sedena responde “se le sugiere dirigir su solicitud al citado periodista para que le proporcione copia del video”.

Ahora Morena acude a Jaime Maussan para abordar tratamientos alternativos contra la covid-19.