Main logo

Paso a paso, así sería la rifa del avión presidencial que plantea AMLO

El mandatario mexicano calcular obtener hasta 3 mil millones de pesos con la rifa del avión presidencial; Dolores Padierna propone moviizar a Morena para rifa

Escrito en NACIÓN el

Entre las diferentes estrategias para vender el avión presidencial, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador considera la realización de una rifa organizada por la Lotería Nacional e, incluso, dio los siguientes detalles sobre su posible realización.


1.- Se pondrán a la venta un total de 6 millones de “cachitos” que tendrían un costo de 500 pesos cada uno, lo cual, de venderse todos los “boletos” daría una cifra de recaudación total de 3 mil millones de pesos.

2.- De dicho monto se obtendrían los 2 mil 500 millones de pesos del costo del avión y los 500 millones restantes serán para quien lo gane tenga para un servicio de operación de uno o dos años.

3.- El presidente solicitó ayuda a los empresarios para vender los “cachitos”.

“También nos tendrían que ayudar a venderlos, empresarios que nos ayuden si quieren por ejemplo comprar para sus trabajadores y la gente que quiera”.

4.- López Obrador puso una única condición: “Tendríamos que definir algunas reglas como condición porque aun cuando alguien se saque el avión sería muy lamentable que lo mal malbaratara y como nota le tendríamos que poner que si lo vende cuando menos sea a precio de avalúo”.

5.- Por otra parte, “si lo va a rentar tiene que tener una empresa que se lo administre, ciertas cosas que tendrían que resolverse”.

6.- Al preguntársele ¿de quién fue la idea?, el mandatario señaló: “no lo voy a decir, fue del gobierno, ya en general”.

7.- El tabasqueño comentó que ha hablado de la venta del avión presidencial con empresarios como Carlos Slim, Antonio del Valle y Carlos Salazar, quienes también le dan ideas para poder colocarlo.


A través de Twitter, el expresidente Felipe Calderón se mostró incrédulo ante la propuesta de López Obrador e, inlcuso, comentó que supuso que era una parodia de Carlos Chavira.


MÁS OPCIONES DE VENTA


Al presentar las cinco opciones que hay para el destino final del avión presidencial TP-01 ''José María Morelos'', el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la venta de la aeronave no se ha concretado “porque no son tamales de chipilín”.

"Estoy seguro que la gente nos va a ayudar, los empresarios nos van a ayudar a resolver este asunto. Hay legisladores que nos cuestionan que no se haya vendido el avión; "no son tamales de chipilín", expresó en conferencia de prensa.

Aparte de la rifa, se contemplan otras cuatro opciones para sacar la aeronave, tales como la venta a un comprador; el intercambio con el gobierno de Estados Unidos por equipo médico; la venta a empresas en 12 partes, así como la renta del avión por hora.

A unos días de que se anunció el regreso del avión presidencial a territorio mexicano, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que ya empezaron a llegar propuestas y que ya hay algunas ideas de qué hacer con el TP-01 ''José María Morelos''.


Padierna propone "acarreo" en morena para compra de boletos

(Luis Ramos)