Main logo

Internan a Rosario Robles en penal de Santa Martha Acatitla

Rosario Robles, quien durante la tarde de ayer llegó en una camioneta BMW, fue trasladada en un vehículo de la Policía Federal a la prisión femenil

Escrito en NACIÓN el

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue trasladada luego de que un juez la vinculó a proceso y concedió la prisión preventiva justificada que solicitó la Fiscalía por el riesgo de que pudiera fugarse y evadir la justicia.

Rosario, quien durante la tarde de ayer llegó en una camioneta BMW, fue trasladada en un vehículo de la Policía Federal luego de que el juez determinó que los elementos de prueba presentados por el Estado acreditaban que Rosario omitió informar al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, así como por no haber hecho nada para evitar un posible desfalco por 5 mil 73 millones de pesos.

Al llegar al penal de Santa Martha, Rosario ingresó a la zona de aduanas donde se llevará a cabo la entrega-recepción ante las autoridades penitenciarias, quienes luego le practicarán exámenes médicos, entre los que se encuentran la toma de huellas digitales, la toma de fotografías con su ficha técnica de prisionera y la toma de datos personales.

Posteriormente, será llevada a la zona de ingreso donde puede estar por tres o cuatro días o el tiempo que sea necesario, si así lo determina la autoridad. Después se llevará al Centro de Observación y Clasificación (COC), zona de internamiento previa a la denominada Dormitorios, donde ya permanecen prisioneras sentenciadas por diversos delitos.

Ella tiene derecho a visitas el martes, jueves, sábado y domingo.


lrc