Main logo

Profeco detecta software huachicolero

Se trata de un sistema que aparentemente vende el propio fabricante de las bombas por abajo del agua y se calcula que 8% de las bombas usan este sistema

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que durante la semana anterior, se encontró en una bomba de una gasolinera ubicada en Champotón, Campeche, una modificación al software, conocido como “rastrillo”, que controla a distancia la cantidad de mililitros que se despachan en cada caso.

Puedes leer: Gasoapp, la aplicación que te permite saber dónde venden la gasolina más barata

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y al presentar el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el titular de Profeco adelantó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República.

Se trata de un sistema que aparentemente vende el propio fabricante de las bombas “por abajo del agua” y se calcula que ocho por ciento de las bombas usan este sistema.

El titular de Profeco explicó que este software lo que hace es que desde la oficina central o desde un celular, apretando un botón, se puede despachar un litro de litro o variarlo, rasurar un litro o dos por determinada cantidad solicitada al momento de la venta.

Sheffield anunció que se implementará junto con la Secretaría de Seguridad un operativo en 71 gasolineras del País para hacer esta revisión más a fondo.

Respecto a las revisiones ya realizadas, ocho gasolineras no se dejaron verificar, de las cuales cinco están en el Estado de Puebla, y se detectaron 29 estaciones de servicio con irregularidades.


kach