Main logo

Acciones, no diálogo, exige Trump a AMLO

El presidente Donald Trump aseguró que si México no comienza a actuar para resolver la crisis fronteriza, las empresas y empleos regresarán a Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, Donald Trump arremetió de nuevo contra México y la que, considera, una falta de acción para frenar el flujo migratorio que ingresa a Estados Unidos. El mandatario expuso que se está enviando una gran delegación mexicana para discutir sobre el tema, “el problema es que han estado ‘hablando’ por 25 años”, apuntó.

En este sentido, aseguró que si México no comienza a actuar para resolver la crisis fronteriza, las empresas y empleos regresarán a Estados Unidos.

Más temprano este día, Trump acusó a México de ser un “abusador” de los Estados Unidos, ya que por décadas ha tomado de la nación de las barras y las estrellas, sin dar nada a cambio, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Peso pierde sus ganancias de 2019 y BMV cae por posturas de Trump

Debido a ello, el magnate se muestra cerrado ante el diálogo con México como una medida para evitar la implementación de aranceles, como anunciara en días anteriores.

El problema es que México es un “abusador” de los Estados Unidos, quita pero nunca da. Ha sido así por décadas. Ellos tampoco han detenido la invasión a nuestro país de traficantes de drogas, cárteles, traficantes de humanos, coyotes e inmigrantes ilegales”, escribió.

“América ha tenido suficiente”, concluyó Trump.

djh