Main logo

La injerencia “perniciosa” de SHCP que acusa el ahora exdirector del IMSS

Germán Martínez le recuerda a Hacienda que está impedida de desviar los ahorros del IMSS a otros fines

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Germán Martínez Cázares renunció este martes a la dirección general del IMSS, informaron fuentes oficiales. Acusó injerencia “perniciosa” de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, apuntó en su carta de renuncia, la cual obtuvo La Silla Rota.

Agregó que “si acaso Hacienda cree que los ahorros en el IMSS los puede desviar a otros fines, es necesario recordarle que “el Instituto no estará obligado a concentrar en la Tesorería de la Federación sus ingresos”, según dispone el artículo 277 C de la ley del Seguro Social”.

La salida del titular del Instituto se da a unos días de cumplirse los primeros seis meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la primera baja del gabinete ampliado del equipo lopezobradorista.

No se han dado a conocer los detalles de la renuncia.

Este martes el diario Milenio informó que la SHCP ordenó recortes millonarios al presupuesto en salud y que golpea a hospitales en su operación.





lrc