Main logo

Residentes mantienen asamblea; aún faltan pagos en estados

Representante de la ANMR indicó que durante la madrugada y la mañana de hoy hubo avances en los pagos de las quincenas atrasadas y del bono sexenal

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Hasta ahora se mantiene la asamblea académica porque hay estados del país en los que no se han depositado las quincenas a los residentes, informó Eva Alicia García Armendáriz, integrante del Comité de Comunicación y difusión de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR).

Ayer el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez, indicó que ya se estaba pagando a los residentes de todas las entidades.

En entrevista con La Silla Rota, la representante de la ANMR indicó que durante la madrugada y la mañana de hoy hubo avances en los pagos de las quincenas atrasadas y del bono sexenal de 3 mil pesos que les descontaron, pero señaló que aún siguen monitoreando esta situación en los estados.

A partir de la madrugada del día de hoy y lo que va de la mañana han estado depositando. Todavía hay estados sin pago de quincenas. Hasta ahorita sigue habiendo quincenas que no se han pagado a médicos, principalmente en el interior de la República, y ya están depositando los 3 mil pesos”, comentó.

García Armendáriz explicó que por la tarde darán a conocer un corte del avance en los pagos y la decisión de la ANMR sobre mantener o levantar la asamblea académica, en la que los residentes realizan actividades educativas y sólo apoyan en áreas críticas y de urgencias en los hospitales.

Al respecto, la ANMR emitió un comunicado en el que se deslinda de que haya problemas de atención en algunos hospitales e institutos, luego de que se diera a conocer que el Hospital Infantil de México Dr. Federico Gómez dejó de brindar consulta externa.

Enfatizamos que la falta de atención no está relacionada al movimiento y desconocemos las razones por las cuales se tomaron estas acciones, puesto que existen médicos adscritos de base que conforman la planta de trabajadores, con la obligación de brindar esta atención”, señalaron.





lrc