Main logo

Alistan Día de la Mujer en Palacio Nacional

El evento se realizará en el Patio Central de Palacio Nacional mañana a las 9:00 horas y será encabezado por el presidente

Escrito en NACIÓN el

Con imágenes de cinco mujeres de la historia de México, el gobierno federal alista la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de los dibujos de Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz, Leona Vicario (quien sostiene una bandera de México), Elvia Carrillo Puerto y Carmen Serdán, que lucen juntas en una imagen a la izquierda del estrado principal que se instalará para la conmemoración.

La protesta que dio voz al sexo femenino, este es el origen del Día de la Mujer

La imagen es similar al logotipo institucional del Gobierno de la República en el que aparecen José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez (al centro), Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río y el cual generó controversia al excluir a figuras femeninas de la historia mexicana.

El evento por el Día Internacional de la Mujer se realizará en el Patio Central de Palacio Nacional mañana a las 9:00 horas y será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


mlmt