Main logo

Nos toca pagar los platos rotos por el neoliberalismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que las calificadoras castigan a Pemex y CFE por decisiones de gobiernos anteriores

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las calificadoras están a la política neoliberal aplicada en los últimos años del pasado gobierno y destacó que ahora les “toca pagar los platos rotos”.

En conferencia matutina, López Obrador respondió así al cambio realizado por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor''s de estable a negativa a la perspectiva para las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario mexicano resaltó que la política neoliberal fue ineficiente y caracterizada por la corrupción.

Destacó que neoliberalismo es sinónimo de corrupción, en tanto Pemex y CFE fueron las empresas más saqueadas, no sólo de México sino del mundo.

Sin embargo, reprochó a las calificadoras que durante el tiempo que duró dicha política e impero la corrupción permanecieron calladas, les sacaban 10, con excelencia.

“Todo era MB”, como se calificaba en la universidad, lanzó.

Finalmente, indicó que tienen absoluta seguridad de que van a rescatar a Pemex y CFE, al tiempo que respetan las decisiones de las calificadoras.

Agregó que basan su optimismo en una variable importantísima, como dicen las tecnócratas, que sigue sin tomarse en cuenta: “no va a haber corrupción”.

lrc