Main logo

¿Qué provocó el apagón en la mañanera de AMLO?

El Coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, dio a conocer detalles sobre la falla en el suministro eléctrico en Palacio Nacional

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Un incendio en la calle Venustiano Carranza fue el causante del apagón que se registró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, detalló que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CRE) cortó el suministro eléctrico en la zona.

Sí, en la mañana se presentó un incendio en la calle de Venustiano Carranza, por las dimensiones del incendio la Comisión Federal de Electricidad decidió cortar la energía en el Centro Histórico, hay una subestación, para evitar una proliferación, accidente o que se quemaran los cables y hubiera un incidente mayor”, dijo.

Ramírez Cuevas agregó que en Palacio se echó a andar una planta de transferencias que se activa en estos casos, pero esta falló.

Entró una planta de emergencia que tenemos para el sonido pero falló una que se llama planta de transferencia que tenemos para en estos casos, se pegaron las cuchillas y no se pudo actuar rápido”, explicó.

El encargado de la atención a medios señaló que se han tomado las medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir en las conferencias del mandatario federal.

Hay una planta de Comisión Federal de Electricidad aquí y esta medida de transferencia para en caso de que se corte el flujo eléctrico, pero bueno ambas, como hace un rato que no ocurría, estaban pegadas pero ya las medidas se habían tomado previamente”, finalizó.


lrc