Main logo

Las "buchonas", las amantes de los capos y sus lujos millonarios

Son bellas, de cuerpo escultural, les encanta vivir lujosamente, y por ello se mezclan con narcotraficantes, algunas veces como sicarias o como parejas

Escrito en NACIÓN el

Son bellas, de cuerpo escultural, les encanta el dinero, vivir lujosamente, y por ello se mezclan con narcotraficantes, algunas veces en sociedad o como sicarias, pero también como parejas sentimentales.

Se les conoce como como "buchonas", y están dispuestas a compartir los riesgos del crimen a cambio de "bienestar".


La redes sociales están llenas de imágenes en las que ellas se lucen en selfies y en algunos casos presumen armas, dinero, joyas y autos.


El término "buchón, buchona" se define en el diccionario vinculado al palomo o paloma domésticos que inflan el buche desmesuradamente, es decir, abultamiento del pecho.



Sin embargo, existe otra variable derivada del whisky Buchanan´s, el escocés de alto precio que prefieren aquellos que se dedican al narcotráfico, como lo hacen saber a través de la música.




Las “buchonas” son clientes frecuentes de cirujanos plásticos, para aumentar su busto, nalgas, o estilizar su cintura. Dedican mucho tiempo y dinero en su estética, característica por llevar tacones altos, ropa de diseñador, uñas postizas, maquillaje llamativo, cabello bien cuidado, planchado o teñido.



Las novias de los narcos son por lo general mujeres de corta edad, en algunos casos hasta niñas, que son atraídas por un supuesto bienestar, ya que, si bien es cierto, llevan una vida lujosa, con viajes, ropa cara (de marcas como Channel, Tiffany &, Cartier, entre otras), y buenos coches, también comparten el peligro de sus parejas a ser asesinadas, o perseguidas por la justicia.



Las "buchonas" son también fans de las armas, cortas o de grueso calibre, pues "deben" estar preparadas para cualquier incidente, en un estilo de vida que podría llevarlas a la muerte o la cárcel en cualquier momento.