Main logo

¿De qué hablaron AMLO y el presidente de la CRE?

El mandatario y el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía se reúnen en Palacio Nacional

Escrito en NACIÓN el

Este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador y el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional.

Tras semanas de acusaciones sobre un posible conflicto de interés, García Alcocer entró y salió por uno de los accesos traseros de la sede del Poder Ejecutivo y sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

La reunión duró aproximadamente una hora y de acuerdo con el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuecas, se abordaron temas relacionados con el posible conflicto de interés del comisionado de la CRE.

“Puedo confirmarles que se reunió con el Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, evidentemente en los últimos días ha habido varios temas respecto a la autonomía de los órganos reguladores o no, sobre la política energética y sobre el conflicto de interés que ha trascendido tanto por la investigación de la Secretaría de la Función Pública como de las expresiones que se han hecho alrededor de esto incluso la respuesta que hizo puntual el Presidente de la CRE. Eso es todo lo que puedo comentar”.

Fuentes cercanas al Presidente de la República informaron a LSR que García Alcocer no informó a López Obrador sobre su posible renuncia al organismo regulador desconcentrado.

El pasado lunes 18 de febrero en la conferencia matutina el gobierno federal presentó pruebas del presunto conflicto de interés y acusó al cuñado y al primo político de García Alcocer de lavado de dinero y defraudación fiscal.

El titular de la CRE, más tarde, posteó:


AJ